Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería

En la búsqueda de optimizar la enseñanza de la química para los estudiantes de ingeniería en sistemas de información (frlp-utn), se desarrolló una experiencia de laboratorio sobre gases ideales en la cual se tiene como objetivo pedagógico el despertar el interés de los estudiantes por la materia, mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juanto, Susana, Pastorino, Silvia, Mardones, Lucas
Formato: Documento de conferencia publishedVersion docunento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales UNLP 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2425
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2425
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic integración; química; gases ideales; ciencias básicas
spellingShingle integración; química; gases ideales; ciencias básicas
Juanto, Susana
Pastorino, Silvia
Mardones, Lucas
Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
topic_facet integración; química; gases ideales; ciencias básicas
description En la búsqueda de optimizar la enseñanza de la química para los estudiantes de ingeniería en sistemas de información (frlp-utn), se desarrolló una experiencia de laboratorio sobre gases ideales en la cual se tiene como objetivo pedagógico el despertar el interés de los estudiantes por la materia, mostrándole la conexión existente entre la ciencia química y la ingeniería en sistemas, mediante la adquisición de datos y la utilización de un software adecuado para la práctica. el objetivo de la práctica de laboratorio es observar el comportamiento de gases ideales, e interpretar los datos obtenidos en función de las leyes de gases ideales y el modelo de partículas. Se emplearon sensores para la medida de presión, se registraron los datos y se graficaron utilizando el software loggerpro. Se logró una mejor comprensión del tema y una predisposición mayor hacia la materia por parte de los alumnos al observar la integración y la relación existente entre áreas de química, física, matemáticas e informática.
format Documento de conferencia
publishedVersion
docunento de conferencia
author Juanto, Susana
Pastorino, Silvia
Mardones, Lucas
author_facet Juanto, Susana
Pastorino, Silvia
Mardones, Lucas
author_sort Juanto, Susana
title Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
title_short Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
title_full Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
title_fullStr Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
title_full_unstemmed Experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
title_sort experiencia de laboratorio de gases ideales, un método para la integración de contenidos en ingeniería
publisher Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales UNLP
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2425
work_keys_str_mv AT juantosusana experienciadelaboratoriodegasesidealesunmetodoparalaintegraciondecontenidoseningenieria
AT pastorinosilvia experienciadelaboratoriodegasesidealesunmetodoparalaintegraciondecontenidoseningenieria
AT mardoneslucas experienciadelaboratoriodegasesidealesunmetodoparalaintegraciondecontenidoseningenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552225128451