Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad del estudiante para orientar su acción, ampliando su concepción del qué, dónde...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion docunento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Reunión de educadores en la química
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2424 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-2424 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
evaluación formativa en química; EVA |
spellingShingle |
evaluación formativa en química; EVA Djirikian, Damián Lopez, Carlos Chong, Carlos Juanto, Susana Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje |
topic_facet |
evaluación formativa en química; EVA |
description |
Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad del estudiante para orientar su acción, ampliando su concepción del qué, dónde y con quiénes aprender, particularmente en la evaluación formativa, tendiendo a dar respuesta a los requerimientos de la CONEAU sobre la adquisición de competencias. Sostenemos que el factor de más peso en la autoevaluación es el
diseño y desarrollo didáctico realizado por el docente, propiciamos la autogestión del aprendizaje a través de software interactivo donde realizamos el desarrollo didáctico de la autoevaluación, de forma que el contenido esté adecuadamente organizado, sea pertinente y relevante a tema en cuestión, y se pueda brindar respuestas al alumno que completen su formación, empleando un software gratuito (Hot Potatoes) |
format |
Documento de conferencia publishedVersion docunento de conferencia |
author |
Djirikian, Damián Lopez, Carlos Chong, Carlos Juanto, Susana |
author_facet |
Djirikian, Damián Lopez, Carlos Chong, Carlos Juanto, Susana |
author_sort |
Djirikian, Damián |
title |
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje |
title_short |
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje |
title_full |
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje |
title_fullStr |
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje |
title_sort |
química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje |
publisher |
Reunión de educadores en la química |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2424 |
work_keys_str_mv |
AT djirikiandamian quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje AT lopezcarlos quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje AT chongcarlos quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje AT juantosusana quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552225128448 |