Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje

Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad del estudiante para orientar su acción, ampliando su concepción del qué, dónde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Djirikian, Damián, Lopez, Carlos, Chong, Carlos, Juanto, Susana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion docunento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Reunión de educadores en la química 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2424
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2424
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic evaluación formativa en química; EVA
spellingShingle evaluación formativa en química; EVA
Djirikian, Damián
Lopez, Carlos
Chong, Carlos
Juanto, Susana
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
topic_facet evaluación formativa en química; EVA
description Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad del estudiante para orientar su acción, ampliando su concepción del qué, dónde y con quiénes aprender, particularmente en la evaluación formativa, tendiendo a dar respuesta a los requerimientos de la CONEAU sobre la adquisición de competencias. Sostenemos que el factor de más peso en la autoevaluación es el diseño y desarrollo didáctico realizado por el docente, propiciamos la autogestión del aprendizaje a través de software interactivo donde realizamos el desarrollo didáctico de la autoevaluación, de forma que el contenido esté adecuadamente organizado, sea pertinente y relevante a tema en cuestión, y se pueda brindar respuestas al alumno que completen su formación, empleando un software gratuito (Hot Potatoes)
format Documento de conferencia
publishedVersion
docunento de conferencia
author Djirikian, Damián
Lopez, Carlos
Chong, Carlos
Juanto, Susana
author_facet Djirikian, Damián
Lopez, Carlos
Chong, Carlos
Juanto, Susana
author_sort Djirikian, Damián
title Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
title_short Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
title_full Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
title_sort química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
publisher Reunión de educadores en la química
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2424
work_keys_str_mv AT djirikiandamian quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje
AT lopezcarlos quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje
AT chongcarlos quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje
AT juantosusana quimicaensayandoevaluacionformativaenentornosvirtualesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552225128448