Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
El objetivo del presente trabajo es el estudio exhaustivo del desgranamiento en los dos primeros años de las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad Regional Villa María de la UTN, que incluye una mirada desde los planes de estudio. El período analizado es 2002 - 2014 y las carreras son...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2199 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-2199 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Desgranamiento temprano Carreras de ingeniería Enseñanza de la Matemática Régimen de correlativas |
spellingShingle |
Desgranamiento temprano Carreras de ingeniería Enseñanza de la Matemática Régimen de correlativas Rosso, Marta Soria, Marcedes Peralta, José Aimar, Jaquelina Lunatti, Diego Tarántola, María Vaira, Stella Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas |
topic_facet |
Desgranamiento temprano Carreras de ingeniería Enseñanza de la Matemática Régimen de correlativas |
description |
El objetivo del presente trabajo es el estudio exhaustivo del desgranamiento en los dos primeros años de las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad Regional Villa María de la UTN, que incluye una mirada desde los planes de estudio. El período analizado es 2002 - 2014 y las carreras son ingeniería en Sistemas de Información, Electrónica, Química y Mecánica. En el marco de la investigación educativa, se realizó un seguimiento de cohortes durante los dos primeros años para cuantificar el desgranamiento en ese período y establecer una relación con la Matemática y su enseñanza. Con respecto a la enseñanza-aprendizaje de Matemática en Carreras de Ingeniería podemos decir que la enseñanza en contexto está avalada por tres razones: la comprensión, la motivación y la transferencia. Si bien la bibliografía que se utiliza trabaja en este sentido, falta aún un compromiso mayor con su estrategia pedagógica. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo |
author |
Rosso, Marta Soria, Marcedes Peralta, José Aimar, Jaquelina Lunatti, Diego Tarántola, María Vaira, Stella |
author_facet |
Rosso, Marta Soria, Marcedes Peralta, José Aimar, Jaquelina Lunatti, Diego Tarántola, María Vaira, Stella |
author_sort |
Rosso, Marta |
title |
Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas |
title_short |
Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas |
title_full |
Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas |
title_fullStr |
Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas |
title_full_unstemmed |
Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas |
title_sort |
desgranamiento temprano y su relación con materias básicas |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2199 |
work_keys_str_mv |
AT rossomarta desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas AT soriamarcedes desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas AT peraltajose desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas AT aimarjaquelina desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas AT lunattidiego desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas AT tarantolamaria desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas AT vairastella desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552021704704 |