Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas

El objetivo del presente trabajo es el estudio exhaustivo del desgranamiento en los dos primeros años de las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad Regional Villa María de la UTN, que incluye una mirada desde los planes de estudio. El período analizado es 2002 - 2014 y las carreras son...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosso, Marta, Soria, Marcedes, Peralta, José, Aimar, Jaquelina, Lunatti, Diego, Tarántola, María, Vaira, Stella
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2199
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2199
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Desgranamiento temprano
Carreras de ingeniería
Enseñanza de la Matemática
Régimen de correlativas
spellingShingle Desgranamiento temprano
Carreras de ingeniería
Enseñanza de la Matemática
Régimen de correlativas
Rosso, Marta
Soria, Marcedes
Peralta, José
Aimar, Jaquelina
Lunatti, Diego
Tarántola, María
Vaira, Stella
Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
topic_facet Desgranamiento temprano
Carreras de ingeniería
Enseñanza de la Matemática
Régimen de correlativas
description El objetivo del presente trabajo es el estudio exhaustivo del desgranamiento en los dos primeros años de las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad Regional Villa María de la UTN, que incluye una mirada desde los planes de estudio. El período analizado es 2002 - 2014 y las carreras son ingeniería en Sistemas de Información, Electrónica, Química y Mecánica. En el marco de la investigación educativa, se realizó un seguimiento de cohortes durante los dos primeros años para cuantificar el desgranamiento en ese período y establecer una relación con la Matemática y su enseñanza. Con respecto a la enseñanza-aprendizaje de Matemática en Carreras de Ingeniería podemos decir que la enseñanza en contexto está avalada por tres razones: la comprensión, la motivación y la transferencia. Si bien la bibliografía que se utiliza trabaja en este sentido, falta aún un compromiso mayor con su estrategia pedagógica.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
author Rosso, Marta
Soria, Marcedes
Peralta, José
Aimar, Jaquelina
Lunatti, Diego
Tarántola, María
Vaira, Stella
author_facet Rosso, Marta
Soria, Marcedes
Peralta, José
Aimar, Jaquelina
Lunatti, Diego
Tarántola, María
Vaira, Stella
author_sort Rosso, Marta
title Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
title_short Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
title_full Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
title_fullStr Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
title_full_unstemmed Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
title_sort desgranamiento temprano y su relación con materias básicas
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2199
work_keys_str_mv AT rossomarta desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas
AT soriamarcedes desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas
AT peraltajose desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas
AT aimarjaquelina desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas
AT lunattidiego desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas
AT tarantolamaria desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas
AT vairastella desgranamientotempranoysurelacionconmateriasbasicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552021704704