Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora

La falta de comprensión de textos que tienen los estudiantes del 6to grado de la escuela E.P.E.P Nº 379 de la ciudad de Formosa, puede ser una de las causas por las que sólo el cincuenta por ciento de la totalidad del alumnado culmina sus estudios. Esta es una de las razones que nos impulsó a reflex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernandez, Livio Mirbel
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/1547
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-1547
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Tecnología educativa
TICs en la enseñanza
spellingShingle Tecnología educativa
TICs en la enseñanza
Fernandez, Livio Mirbel
Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
topic_facet Tecnología educativa
TICs en la enseñanza
description La falta de comprensión de textos que tienen los estudiantes del 6to grado de la escuela E.P.E.P Nº 379 de la ciudad de Formosa, puede ser una de las causas por las que sólo el cincuenta por ciento de la totalidad del alumnado culmina sus estudios. Esta es una de las razones que nos impulsó a reflexionar sobre las causas y posibles soluciones al problema. Resulta evidente que los estudiantes que no llegan a comprender lo que leen, es porque no manejan ningún tipo de estrategia, ni metodología que les permita identificar, jerarquizar y organizar las ideas en forma coherente. Además, una de las principales dificultades es la comprensión literal encontradas en la falta de localización de información cuando el estudiante aborda un texto, no sabe identificar y recuperar la información específica, esto es a lo que se enfrentan los maestros con los alumnos, ya que no entienden lo que leen. Esto incide directamente en su aprendizaje: la dificultad para armar apuntes o resúmenes propios también influyen en el proceso para comprender y hacen que muchos alumnos mecanicen aun más, los procedimientos memorísticos que han adquirido en el trayecto previo, fracasen ante situaciones donde deben aplicar creativamente sus conocimientos y por lo cual desaprueban los exámenes. Para ubicarnos y tener una visión mejor sobre los datos de nuestra investigación utilizamos los siguientes mapas
author2 Fernandez, Livio Mirbel
author_facet Fernandez, Livio Mirbel
Fernandez, Livio Mirbel
format Tesis de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
author Fernandez, Livio Mirbel
author_sort Fernandez, Livio Mirbel
title Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
title_short Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
title_full Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
title_fullStr Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
title_full_unstemmed Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
title_sort influencia de las tic como herramienta para mejorar la comprensión lectora
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1547
work_keys_str_mv AT fernandezliviomirbel influenciadelasticcomoherramientaparamejorarlacomprensionlectora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551729152000