El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
En los últimos años son muchas las investigaciones que proponen la incorporación de la calculadora en el aula como un recurso tecnológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Siguiendo con esta idea, en esta investigación se intentó indagar en qué medida los profesores de matemática han incorpor...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/1524 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-1524 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Uso de la calculadora Escuela secundaria Matematica |
spellingShingle |
Uso de la calculadora Escuela secundaria Matematica Cotugno, Marcelo El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina) |
topic_facet |
Uso de la calculadora Escuela secundaria Matematica |
description |
En los últimos años son muchas las investigaciones que proponen la incorporación de la calculadora en el aula como un recurso tecnológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Siguiendo con esta idea, en esta investigación se intentó indagar en qué medida los profesores de matemática han incorporado la calculadora científica como un instrumento del aprendizaje y cuáles son sus objetivos a la hora de permitir su manejo.
Actualmente la calculadora científica es muy conocida por cualquier alumno de la escuela secundaria. Sin embargo, existen diversas opiniones entre los docentes con respecto a su uso en el aula. Están aquellos que lo promueven; Los que seleccionan el momento de acuerdo con el contenido, restringiendo su manejo y los que no lo permiten porque consideran que es nocivo y perjudicial en relación con el aprendizaje (Berman, 2005). |
author2 |
Cotugno, Marcelo |
author_facet |
Cotugno, Marcelo Cotugno, Marcelo |
format |
Tesis de grado acceptedVersion Tesis de grado |
author |
Cotugno, Marcelo |
author_sort |
Cotugno, Marcelo |
title |
El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina) |
title_short |
El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina) |
title_full |
El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina) |
title_fullStr |
El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina) |
title_full_unstemmed |
El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina) |
title_sort |
el uso de la calculadora en la escuela secundaria. (un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la argentina) |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1524 |
work_keys_str_mv |
AT cotugnomarcelo elusodelacalculadoraenlaescuelasecundariaunenfoquesobrelavisiondelosdocentesdematematicaenlaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551691403266 |