El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)

En los últimos años son muchas las investigaciones que proponen la incorporación de la calculadora en el aula como un recurso tecnológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Siguiendo con esta idea, en esta investigación se intentó indagar en qué medida los profesores de matemática han incorpor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cotugno, Marcelo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/1524
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-1524
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Uso de la calculadora
Escuela secundaria
Matematica
spellingShingle Uso de la calculadora
Escuela secundaria
Matematica
Cotugno, Marcelo
El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
topic_facet Uso de la calculadora
Escuela secundaria
Matematica
description En los últimos años son muchas las investigaciones que proponen la incorporación de la calculadora en el aula como un recurso tecnológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Siguiendo con esta idea, en esta investigación se intentó indagar en qué medida los profesores de matemática han incorporado la calculadora científica como un instrumento del aprendizaje y cuáles son sus objetivos a la hora de permitir su manejo. Actualmente la calculadora científica es muy conocida por cualquier alumno de la escuela secundaria. Sin embargo, existen diversas opiniones entre los docentes con respecto a su uso en el aula. Están aquellos que lo promueven; Los que seleccionan el momento de acuerdo con el contenido, restringiendo su manejo y los que no lo permiten porque consideran que es nocivo y perjudicial en relación con el aprendizaje (Berman, 2005).
author2 Cotugno, Marcelo
author_facet Cotugno, Marcelo
Cotugno, Marcelo
format Tesis de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
author Cotugno, Marcelo
author_sort Cotugno, Marcelo
title El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
title_short El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
title_full El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
title_fullStr El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
title_full_unstemmed El uso de la calculadora en la escuela secundaria. (Un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la Argentina)
title_sort el uso de la calculadora en la escuela secundaria. (un enfoque sobre la visión de los docentes de matemática en la argentina)
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1524
work_keys_str_mv AT cotugnomarcelo elusodelacalculadoraenlaescuelasecundariaunenfoquesobrelavisiondelosdocentesdematematicaenlaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551691403266