Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad

A través de los años han apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su implantación y uso en el ámbito educativo y en particular de la orientación vocacional. La orientación vocacional puede ser entendida como un medio para descubrir la inclinación natural académica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kuz, Antonieta, Baldino, Gullermo, Castellini, Francisco, Somincini, Yamila, Bornes, Gonzalo, Fernandez, Pablo, Giandini, Roxana Silvia
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/11443
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-11443
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-114432024-09-09T13:30:46Z Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad Kuz, Antonieta Baldino, Gullermo Castellini, Francisco Somincini, Yamila Bornes, Gonzalo Fernandez, Pablo Giandini, Roxana Silvia Test vocacionales TIC Orientación estudiantil A través de los años han apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su implantación y uso en el ámbito educativo y en particular de la orientación vocacional. La orientación vocacional puede ser entendida como un medio para descubrir la inclinación natural académica, profesional y consecuentemente laboral. Mostraremos un estu-dio comparativo de diferentes casos de estudio de test vocacionales web con el fin de analizar las implementaciones prácticas reales en el contexto universitario. Vislumbraremos a través de los casos la usabilidad como mecanismo para analizar la usabilidad y la discusión al respecto para lograr futuras implementación de una herramienta de autoría propia en el contexto de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata. Fil: Kuz, Antonieta. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Baldino, Gullermo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Castellini, Francisco. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Somincini, Yamila. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Bornes, Gonzalo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Fernandez, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Giandini, Roxana Silvia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Giandini, Roxana Silvia. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica; Argentina. Peer Reviewed 2024-09-09T13:30:45Z 2024-09-09T13:30:45Z 2018 info:eu-repo/semantics/article publisherVersion 47° JAIIO Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). (2018) 2451-7631 http://hdl.handle.net/20.500.12272/11443 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Test vocacionales
TIC
Orientación estudiantil
spellingShingle Test vocacionales
TIC
Orientación estudiantil
Kuz, Antonieta
Baldino, Gullermo
Castellini, Francisco
Somincini, Yamila
Bornes, Gonzalo
Fernandez, Pablo
Giandini, Roxana Silvia
Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
topic_facet Test vocacionales
TIC
Orientación estudiantil
description A través de los años han apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su implantación y uso en el ámbito educativo y en particular de la orientación vocacional. La orientación vocacional puede ser entendida como un medio para descubrir la inclinación natural académica, profesional y consecuentemente laboral. Mostraremos un estu-dio comparativo de diferentes casos de estudio de test vocacionales web con el fin de analizar las implementaciones prácticas reales en el contexto universitario. Vislumbraremos a través de los casos la usabilidad como mecanismo para analizar la usabilidad y la discusión al respecto para lograr futuras implementación de una herramienta de autoría propia en el contexto de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.
format Artículo
publisherVersion
author Kuz, Antonieta
Baldino, Gullermo
Castellini, Francisco
Somincini, Yamila
Bornes, Gonzalo
Fernandez, Pablo
Giandini, Roxana Silvia
author_facet Kuz, Antonieta
Baldino, Gullermo
Castellini, Francisco
Somincini, Yamila
Bornes, Gonzalo
Fernandez, Pablo
Giandini, Roxana Silvia
author_sort Kuz, Antonieta
title Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
title_short Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
title_full Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
title_fullStr Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
title_full_unstemmed Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
title_sort test vocacionales como recurso tic de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/11443
work_keys_str_mv AT kuzantonieta testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad
AT baldinogullermo testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad
AT castellinifrancisco testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad
AT sominciniyamila testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad
AT bornesgonzalo testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad
AT fernandezpablo testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad
AT giandiniroxanasilvia testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad
_version_ 1809801648931864576