Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad
A través de los años han apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su implantación y uso en el ámbito educativo y en particular de la orientación vocacional. La orientación vocacional puede ser entendida como un medio para descubrir la inclinación natural académica,...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/11443 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-11443 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-114432024-09-09T13:30:46Z Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad Kuz, Antonieta Baldino, Gullermo Castellini, Francisco Somincini, Yamila Bornes, Gonzalo Fernandez, Pablo Giandini, Roxana Silvia Test vocacionales TIC Orientación estudiantil A través de los años han apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su implantación y uso en el ámbito educativo y en particular de la orientación vocacional. La orientación vocacional puede ser entendida como un medio para descubrir la inclinación natural académica, profesional y consecuentemente laboral. Mostraremos un estu-dio comparativo de diferentes casos de estudio de test vocacionales web con el fin de analizar las implementaciones prácticas reales en el contexto universitario. Vislumbraremos a través de los casos la usabilidad como mecanismo para analizar la usabilidad y la discusión al respecto para lograr futuras implementación de una herramienta de autoría propia en el contexto de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata. Fil: Kuz, Antonieta. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Baldino, Gullermo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Castellini, Francisco. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Somincini, Yamila. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Bornes, Gonzalo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Fernandez, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Giandini, Roxana Silvia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Grupo de I&D Aplicado a Sistemas informáticos y computacionales; Argentina. Fil: Giandini, Roxana Silvia. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica; Argentina. Peer Reviewed 2024-09-09T13:30:45Z 2024-09-09T13:30:45Z 2018 info:eu-repo/semantics/article publisherVersion 47° JAIIO Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). (2018) 2451-7631 http://hdl.handle.net/20.500.12272/11443 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Test vocacionales TIC Orientación estudiantil |
spellingShingle |
Test vocacionales TIC Orientación estudiantil Kuz, Antonieta Baldino, Gullermo Castellini, Francisco Somincini, Yamila Bornes, Gonzalo Fernandez, Pablo Giandini, Roxana Silvia Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad |
topic_facet |
Test vocacionales TIC Orientación estudiantil |
description |
A través de los años han apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su implantación y uso en el ámbito educativo y en particular de la orientación vocacional. La orientación vocacional puede ser entendida como un medio para descubrir la inclinación natural académica, profesional y consecuentemente laboral. Mostraremos un estu-dio comparativo de diferentes casos de estudio de test vocacionales web con el fin de analizar las implementaciones prácticas reales en el contexto universitario. Vislumbraremos a través de los casos la usabilidad como mecanismo para analizar la usabilidad y la discusión al respecto para lograr futuras implementación de una herramienta de autoría propia en el contexto de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Kuz, Antonieta Baldino, Gullermo Castellini, Francisco Somincini, Yamila Bornes, Gonzalo Fernandez, Pablo Giandini, Roxana Silvia |
author_facet |
Kuz, Antonieta Baldino, Gullermo Castellini, Francisco Somincini, Yamila Bornes, Gonzalo Fernandez, Pablo Giandini, Roxana Silvia |
author_sort |
Kuz, Antonieta |
title |
Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad |
title_short |
Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad |
title_full |
Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad |
title_fullStr |
Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad |
title_full_unstemmed |
Test vocacionales como recurso TIC de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad |
title_sort |
test vocacionales como recurso tic de orientación estudiantil : un análisis de casos desde la usabilidad |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/11443 |
work_keys_str_mv |
AT kuzantonieta testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad AT baldinogullermo testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad AT castellinifrancisco testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad AT sominciniyamila testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad AT bornesgonzalo testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad AT fernandezpablo testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad AT giandiniroxanasilvia testvocacionalescomorecursoticdeorientacionestudiantilunanalisisdecasosdesdelausabilidad |
_version_ |
1809801648931864576 |