Simulación de unidad de visualización y control de vuelo usando patrones de diseño

La unidad de Visualización y Control de Vuelo (CDU) es la unidad en cabina que controla y muestra información sobre el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) que es parte fundamental de la aviónica de una aeronave comercial. En un simulador de ingeniería como el que cuenta el Laboratorio de Simulación y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monserrat, Daniel S., Caballini, Víctor L.
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo. Grupo de Simulación Dinámica de Vuelo. Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/11205
Aporte de:
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spelling I68-R174-20.500.12272-112052024-07-31T13:03:17Z Simulación de unidad de visualización y control de vuelo usando patrones de diseño Monserrat, Daniel S. Caballini, Víctor L. Aviónica Simulación Aeronave Vuelo La unidad de Visualización y Control de Vuelo (CDU) es la unidad en cabina que controla y muestra información sobre el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) que es parte fundamental de la aviónica de una aeronave comercial. En un simulador de ingeniería como el que cuenta el Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo (LSCV), las funciones de estos dispositivos implementan características adicionales a las de su contraparte reales. Dichas características distintivas, son motivadas porque muchos de los datos de la simulación de la aeronave deben ser presentados y modificados en la cabina de vuelo por quienes se encuentren realizando estudios, sean pilotos o técnicos. De esta manera podemos mencionar como ejemplo, que, a los fines de algún ensayo en vuelo, se necesita tanto conocer los niveles de combustible, como también modificarlos a voluntad. Esta necesidad suele deberse a extender el tiempo de vuelo o también a modificar la posición del centro de gravedad de la aeronave. Este requerimiento adicional exige también una dinámica de cambio controlada de manera de no introducir errores en el software y una flexibilidad en el mismo para adecuarlo fácilmente a los nuevos requerimientos. En este trabajo presentamos modelos de implementación de dichas unidades, utilizando Patrones de Diseño de Software simplificando así el desarrollo del instrumento simulado, además de demostrar que lo hace más fácil de comprender y mantener agregando flexibilidad a dicho software. Fil: Monserrat, Daniel S. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo. Grupo de Simulación Dinámica de Vuelo. Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo; Argentina. Fil: Caballini, Víctor L. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo. Grupo de Simulación Dinámica de Vuelo. Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo; Argentina. 2024-07-31T13:03:16Z 2024-07-31T13:03:16Z 2023-09 info:eu-repo/semantics/conferenceObject publisherVersion Congreso sobre Medios de Transporte y sus Tecnologías Asociadas (4º : 2023 sep 4-6 : Haedo, Argentina) http://hdl.handle.net/20.500.12272/11205 - spa 10325 Proyecto de desarrollo de los modos de autopiloto y director de vuelo openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución Sin obras derivadas Compartir igual pdf Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo. Grupo de Simulación Dinámica de Vuelo. Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo
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