Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga

El proyecto busca refuncionalizar la Av. Aristóbulo del Valle desde Av. Gorriti hasta calle Facundo Quiroga con intervenciones que promuevan la movilidad activa y la seguridad vial, centrando a las personas. Se investigó la normativa vigente en Santa Fe desde 2010 y se realizó un análisis urbano, hí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lagger, Natalia Soledad
Otros Autores: Lazzaroni, Cecilia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/11167
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-11167
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-111672024-07-31T16:58:13Z Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga Lagger, Natalia Soledad Lazzaroni, Cecilia Movilidad urbana sostenible Desagüe pluvial Av. Aristóbulo del Valle El proyecto busca refuncionalizar la Av. Aristóbulo del Valle desde Av. Gorriti hasta calle Facundo Quiroga con intervenciones que promuevan la movilidad activa y la seguridad vial, centrando a las personas. Se investigó la normativa vigente en Santa Fe desde 2010 y se realizó un análisis urbano, hídrico y vial para diagnosticar problemas en el sector. El foco está en la deficiente infraestructura hidráulica y vial, específicamente en el zanjón a cielo abierto. Se diseñó un nuevo sistema de desagüe, dividido en cinco sectores con distintos tipos de conductos, para resolver problemas históricos de la zona. Tres alternativas viales se plantearon para mejorar la seguridad y accesibilidad, optando por la tercera de doble carril vehicular, estacionamiento a 45 grados, sendero peatonal y bicisenda bidireccional en el cantero central. Esta fue priorizada por su seguridad y accesibilidad, y por la baja demanda de carril exclusivo para colectivos. Incluye la apertura del cantero en intersecciones para mejorar el acceso a barrios, regulación de giros con semáforos, y pavimento de hormigón. Se diseñó un cantero con sendero peatonal, bicisenda bidireccional, áreas de descanso, baldosas podotáctiles, rampas, señalización y arbolado. El proyecto tiene un costo de $2.866.747.429,07, con un Valor Actual Neto positivo de $3.629.100.850,17 y una Tasa Interna de Retorno del 26%. La evaluación ambiental sugiere medidas de mitigación para minimizar impactos negativos durante la construcción y operación. Fil: Lagger, Natalia Soledad. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina. 2024-07-24T20:54:14Z 2024-07-24T20:54:14Z 2024 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis acceptedVersion http://hdl.handle.net/20.500.12272/11167 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Natalia Soledad Lagger CreativeCommons pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Movilidad urbana sostenible
Desagüe pluvial
Av. Aristóbulo del Valle
spellingShingle Movilidad urbana sostenible
Desagüe pluvial
Av. Aristóbulo del Valle
Lagger, Natalia Soledad
Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga
topic_facet Movilidad urbana sostenible
Desagüe pluvial
Av. Aristóbulo del Valle
description El proyecto busca refuncionalizar la Av. Aristóbulo del Valle desde Av. Gorriti hasta calle Facundo Quiroga con intervenciones que promuevan la movilidad activa y la seguridad vial, centrando a las personas. Se investigó la normativa vigente en Santa Fe desde 2010 y se realizó un análisis urbano, hídrico y vial para diagnosticar problemas en el sector. El foco está en la deficiente infraestructura hidráulica y vial, específicamente en el zanjón a cielo abierto. Se diseñó un nuevo sistema de desagüe, dividido en cinco sectores con distintos tipos de conductos, para resolver problemas históricos de la zona. Tres alternativas viales se plantearon para mejorar la seguridad y accesibilidad, optando por la tercera de doble carril vehicular, estacionamiento a 45 grados, sendero peatonal y bicisenda bidireccional en el cantero central. Esta fue priorizada por su seguridad y accesibilidad, y por la baja demanda de carril exclusivo para colectivos. Incluye la apertura del cantero en intersecciones para mejorar el acceso a barrios, regulación de giros con semáforos, y pavimento de hormigón. Se diseñó un cantero con sendero peatonal, bicisenda bidireccional, áreas de descanso, baldosas podotáctiles, rampas, señalización y arbolado. El proyecto tiene un costo de $2.866.747.429,07, con un Valor Actual Neto positivo de $3.629.100.850,17 y una Tasa Interna de Retorno del 26%. La evaluación ambiental sugiere medidas de mitigación para minimizar impactos negativos durante la construcción y operación.
author2 Lazzaroni, Cecilia
author_facet Lazzaroni, Cecilia
Lagger, Natalia Soledad
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Lagger, Natalia Soledad
author_sort Lagger, Natalia Soledad
title Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga
title_short Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga
title_full Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga
title_fullStr Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga
title_full_unstemmed Refuncionalización de av. Aristóbulo del Valle entre Av. Gorriti y Facundo Quiroga
title_sort refuncionalización de av. aristóbulo del valle entre av. gorriti y facundo quiroga
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/11167
work_keys_str_mv AT laggernataliasoledad refuncionalizaciondeavaristobulodelvalleentreavgorritiyfacundoquiroga
_version_ 1809230370277687296