Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127
El presente trabajo consiste en el análisis de dos propuestas de alternativas para reemplazar la intersección actual entre las rutas nacionales 12 y 127, ubicada en las cercanías de la localidad de El Pingo, en la provincia de Entre Ríos, la cual es una intersección de tipo canalizada. Las altern...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/11142 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-11142 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-111422024-07-24T18:48:56Z Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127 Gabrielli Lencina, Hugo Leonel Londero, Manuel Sato, Rodolfo, Mg. Ing. Caminos Primo, Sebastián, Ing. Intersección Rutas Nacionales Análisis de alternativas Rotonda El presente trabajo consiste en el análisis de dos propuestas de alternativas para reemplazar la intersección actual entre las rutas nacionales 12 y 127, ubicada en las cercanías de la localidad de El Pingo, en la provincia de Entre Ríos, la cual es una intersección de tipo canalizada. Las alternativas analizadas corresponden a una rotonda a nivel y una intersección a distinto nivel de tipo trompeta. Para la confección del mismo se recolectó información de antecedentes, se realizó un estudio de tránsito a partir de los datos históricos de la Dirección Nacional de Vialidad y se realizaron los diseños geométricos de ambas alternativas. A esto, se le añadió un análisis económico para poder elegir la alternativa más viable. Luego, de la alternativa seleccionada se dimensionó el paquete estructural, por lo que se debió analizar el suelo de la zona del proyecto para determinar la calidad de este para ser usado como subrasante. Además, se realizó un estudio hidrológico e hidráulico para poder dimensionar la alcantarilla necesaria para evacuar el agua que se acumule en la intersección. En el trabajo también se incluyen obras complementarias como el alumbrado público y la señalización horizontal y vertical. Para finalizar, se elaboró un informe de impacto ambiental que permitió determinar si el proyecto es viable ambientalmente o no. Gabrielli Lencina, Hugo Leonel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Paraná. Dpto. Ing. Civil; Argentina. Londero, Manuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Paraná. Dpto. Ing. Civil; Argentina. 2024-07-22T22:44:17Z 2024-07-22T22:44:17Z 2023-06-24 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis acceptedVersion http://hdl.handle.net/20.500.12272/11142 -doi spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Gabrielli Lencina - Londero,Manuel Creative Commons / Autoría -No Comercial plain |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Intersección Rutas Nacionales Análisis de alternativas Rotonda |
spellingShingle |
Intersección Rutas Nacionales Análisis de alternativas Rotonda Gabrielli Lencina, Hugo Leonel Londero, Manuel Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127 |
topic_facet |
Intersección Rutas Nacionales Análisis de alternativas Rotonda |
description |
El presente trabajo consiste en el análisis de dos propuestas de alternativas para reemplazar
la intersección actual entre las rutas nacionales 12 y 127, ubicada en las cercanías de la localidad
de El Pingo, en la provincia de Entre Ríos, la cual es una intersección de tipo canalizada. Las
alternativas analizadas corresponden a una rotonda a nivel y una intersección a distinto nivel
de tipo trompeta.
Para la confección del mismo se recolectó información de antecedentes, se realizó un
estudio de tránsito a partir de los datos históricos de la Dirección Nacional de Vialidad y se
realizaron los diseños geométricos de ambas alternativas. A esto, se le añadió un análisis
económico para poder elegir la alternativa más viable. Luego, de la alternativa seleccionada se
dimensionó el paquete estructural, por lo que se debió analizar el suelo de la zona del proyecto
para determinar la calidad de este para ser usado como subrasante. Además, se realizó un
estudio hidrológico e hidráulico para poder dimensionar la alcantarilla necesaria para evacuar
el agua que se acumule en la intersección.
En el trabajo también se incluyen obras complementarias como el alumbrado público y la
señalización horizontal y vertical.
Para finalizar, se elaboró un informe de impacto ambiental que permitió determinar si el
proyecto es viable ambientalmente o no. |
author2 |
Sato, Rodolfo, Mg. Ing. |
author_facet |
Sato, Rodolfo, Mg. Ing. Gabrielli Lencina, Hugo Leonel Londero, Manuel |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Gabrielli Lencina, Hugo Leonel Londero, Manuel |
author_sort |
Gabrielli Lencina, Hugo Leonel |
title |
Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127 |
title_short |
Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127 |
title_full |
Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127 |
title_fullStr |
Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de readecuación de la Intersección de las Rutas Nacionales 12 y 127 |
title_sort |
propuesta de readecuación de la intersección de las rutas nacionales 12 y 127 |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/11142 |
work_keys_str_mv |
AT gabriellilencinahugoleonel propuestadereadecuaciondelaintersecciondelasrutasnacionales12y127 AT londeromanuel propuestadereadecuaciondelaintersecciondelasrutasnacionales12y127 |
_version_ |
1809230364365815808 |