Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada estuvo compuesta por jóvenes de primer año del curso lectivo 2014, perteneciente...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/1033 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-1033 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Actitudes Rendimiento matemático Estudiantes universitarios Regresión lineal |
spellingShingle |
Actitudes Rendimiento matemático Estudiantes universitarios Regresión lineal Closas, Antonio Humberto Arriola, Edgardo Alberto Zening, Cristina Isabel Amarilla, Mariela Rosana Jovanovich, Ethel Carina Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN |
topic_facet |
Actitudes Rendimiento matemático Estudiantes universitarios Regresión lineal |
description |
El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita
explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento
académico. La muestra seleccionada estuvo compuesta por jóvenes de primer año del curso lectivo
2014, pertenecientes a las tres carreras de Ingeniería que se imparten en la FRRe de la UTN. El
estudio posee básicamente un diseño explicativo, de línea cuantitativa y de corte transversal. La
aplicación de técnicas estadísticas multivariantes ha permitido determinar la ecuación de regresión
que mejor describe la asociación entre la variable criterio (rendimiento matemático) y las variables
predictoras (dimensiones de la prueba sobre actitudes hacia el estudio), con el fin de explicar y/o
predecir la variabilidad de los resultados académicos, un fenómeno multicausal de especial
relevancia a la hora de implementar decisiones en el ámbito de la planificación y gestión educativa |
format |
Artículo publishedVersion Artículo |
author |
Closas, Antonio Humberto Arriola, Edgardo Alberto Zening, Cristina Isabel Amarilla, Mariela Rosana Jovanovich, Ethel Carina |
author_facet |
Closas, Antonio Humberto Arriola, Edgardo Alberto Zening, Cristina Isabel Amarilla, Mariela Rosana Jovanovich, Ethel Carina |
author_sort |
Closas, Antonio Humberto |
title |
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN |
title_short |
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN |
title_full |
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN |
title_fullStr |
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN |
title_sort |
relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la frre-utn |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1033 |
work_keys_str_mv |
AT closasantoniohumberto relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn AT arriolaedgardoalberto relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn AT zeningcristinaisabel relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn AT amarillamarielarosana relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn AT jovanovichethelcarina relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551471202305 |