Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN

El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada estuvo compuesta por jóvenes de primer año del curso lectivo 2014, perteneciente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Closas, Antonio Humberto, Arriola, Edgardo Alberto, Zening, Cristina Isabel, Amarilla, Mariela Rosana, Jovanovich, Ethel Carina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/1033
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-1033
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Actitudes
Rendimiento matemático
Estudiantes universitarios
Regresión lineal
spellingShingle Actitudes
Rendimiento matemático
Estudiantes universitarios
Regresión lineal
Closas, Antonio Humberto
Arriola, Edgardo Alberto
Zening, Cristina Isabel
Amarilla, Mariela Rosana
Jovanovich, Ethel Carina
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
topic_facet Actitudes
Rendimiento matemático
Estudiantes universitarios
Regresión lineal
description El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada estuvo compuesta por jóvenes de primer año del curso lectivo 2014, pertenecientes a las tres carreras de Ingeniería que se imparten en la FRRe de la UTN. El estudio posee básicamente un diseño explicativo, de línea cuantitativa y de corte transversal. La aplicación de técnicas estadísticas multivariantes ha permitido determinar la ecuación de regresión que mejor describe la asociación entre la variable criterio (rendimiento matemático) y las variables predictoras (dimensiones de la prueba sobre actitudes hacia el estudio), con el fin de explicar y/o predecir la variabilidad de los resultados académicos, un fenómeno multicausal de especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el ámbito de la planificación y gestión educativa
format Artículo
publishedVersion
Artículo
author Closas, Antonio Humberto
Arriola, Edgardo Alberto
Zening, Cristina Isabel
Amarilla, Mariela Rosana
Jovanovich, Ethel Carina
author_facet Closas, Antonio Humberto
Arriola, Edgardo Alberto
Zening, Cristina Isabel
Amarilla, Mariela Rosana
Jovanovich, Ethel Carina
author_sort Closas, Antonio Humberto
title Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
title_short Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
title_full Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
title_fullStr Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
title_full_unstemmed Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
title_sort relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la frre-utn
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1033
work_keys_str_mv AT closasantoniohumberto relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn
AT arriolaedgardoalberto relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn
AT zeningcristinaisabel relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn
AT amarillamarielarosana relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn
AT jovanovichethelcarina relacionesentrelasactitudeshacialamatematicayelrendimientoacademicoenestudiantesdelafrreutn
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551471202305