¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares?

Fil: D'Angelo, Analía S. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Arquitectuta, Diseño y Urbanismo

Detalles Bibliográficos
Autor principal: D'Angelo, Analía S.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rdd.undav.edu.ar/pdfs/ev5/ev5.pdf
Aporte de:RDD - Repositorio Documental y de Datos de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) de Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) Ver origen
id I67-R173-ev5
record_format dspace
spelling I67-R173-ev52019-10-04 info:eu-repo/semantics/openAccess D'Angelo, Analía S. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas 2015 Fil: D'Angelo, Analía S. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Arquitectuta, Diseño y Urbanismo application/pdf VIII Jornadas de Economía Crítica, Río Cuarto, 3 al 5 de Septiembre de 2015 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ El presente trabajo se inspira en una investigación iniciada en el año 2011 y que continúa en desarrollo, cuyo principal objetivo ha sido la producción de datos primarios de barrios populares del Conurbano Bonaerense, orientados al estudio de condiciones de vida de los hogares residentes en los mismos. A la fecha se han relevado 15 barrios de 9 municipios. La investigación se ha propuesto analizar las estrategias de reproducción social de estos hogares, discutiendo con el concepto de “exclusión social”, y procurando analizar la racionalidad de esas estrategias. Al momento, conceptualmente las mismas pueden agruparse en cuatro tipos: estrategias de obtención de bienes, de obtención de ingresos, de financiamiento y de acrecentamiento del fondo de reproducción. La presente ponencia se ocupará del tercer tipo de estrategias mencionadas (estrategias de financiamiento) y será una primera aproximación al estado del arte producido en las últimas décadas en América Latina y Europa, en relación al financiamiento de los sectores populares. Iniciaremos la sistematización de la producción existente en torno a dicha temática, generando insumos para el desarrollo de mi tesis de maestría. Ésta versará sobre el modo en que los hogares del conurbano bonaerense financian la producción de su hábitat en la pos convertibilidad. Calidad de vida Condiciones de vida Desarrollo comunitario Alivio de la pobreza Economía Vivienda Esfuerzo propio Sector informal info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia ¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares? info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://rdd.undav.edu.ar/pdfs/ev5/ev5.pdf
institution Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)
institution_str I-67
repository_str R-173
collection RDD - Repositorio Documental y de Datos de la Universidad de Avellaneda (UNDAV)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Calidad de vida
Condiciones de vida
Desarrollo comunitario
Alivio de la pobreza
Economía
Vivienda
Esfuerzo propio
Sector informal
spellingShingle Calidad de vida
Condiciones de vida
Desarrollo comunitario
Alivio de la pobreza
Economía
Vivienda
Esfuerzo propio
Sector informal
D'Angelo, Analía S.
¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares?
topic_facet Calidad de vida
Condiciones de vida
Desarrollo comunitario
Alivio de la pobreza
Economía
Vivienda
Esfuerzo propio
Sector informal
description Fil: D'Angelo, Analía S. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Arquitectuta, Diseño y Urbanismo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author D'Angelo, Analía S.
author_facet D'Angelo, Analía S.
author_sort D'Angelo, Analía S.
title ¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares?
title_short ¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares?
title_full ¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares?
title_fullStr ¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares?
title_full_unstemmed ¿ Qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en América Latina y Europa sobre el financiamiento de los sectores populares?
title_sort ¿ qué se ha dicho y oído en los últimos tiempos en américa latina y europa sobre el financiamiento de los sectores populares?
publisher Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2015
url http://rdd.undav.edu.ar/pdfs/ev5/ev5.pdf
work_keys_str_mv AT dangeloanalias quesehadichoyoidoenlosultimostiemposenamericalatinayeuropasobreelfinanciamientodelossectorespopulares
_version_ 1737111995549745152