Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto
Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Novedades Educativas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180 |
Aporte de: |
id |
I65-R171-20.500.12049-13180 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I65-R171-20.500.12049-131802025-06-30T14:29:12Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2020-02 Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Pereyra, Mariela A. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Zanón, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. Fil: Dalle Nogare, Beatriz. CPE. Río Negro; Argentina. Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto Fuentealba Palavecino, Jenny Carola Pereyra, Mariela A. Llorens, Emiliana Zanón, Victoria Dalle Nogare, Beatriz Pedagogía y Didáctica Formación Docente Continua Innovación Educativa Profesionalización docente Comunidad de Aprendizaje ESRN Pedagogía y Didáctica With the conviction that the formation of the professional identity of teachers is a dynamic process and therefore, the proposal of strategies in community, represent the opportunity to review and reidentify around the professional practice, in this work, we present the development and analysis of a proposal for permanent training for Mathematics teachers of the current Secondary School of the Province of Río Negro (Argentina). This device proposes the formation of a learning community, which in a collaborative way, allows reflection on interdisciplinary teaching practices and teacher empowerment. true Con el convencimiento de que la conformación de la identidad profesional docente es un proceso dinámico y por lo tanto, el planteo de estrategias en comunidad , representan la oportunidad de revisar y reidentizarse en torno a la práctica profesional, en este trabajo , presentamos el desarrollo y análisis de una propuesta de formación permanente para docentes de Matemática de la actual Escuela Secundaria de la Provincia de Río Negro (Argentina)Este dispositivo plantea la conformación de una comunidad de aprendizaje, que en forma colaborativa, permite la reflexión en torno a las prácticas de enseñanza interdisciplinar y el empoderamiento docente. Fuentealba Palavecino, J. C., Llorens, E., Pereyra, M. A., Zanón, V., & Dalle Nogare, B. N. (2020). Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto. Novedades Educativas. N° 350.34–50. Noveduc. 03283534 https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180 es 350 Revista Novedades Educativas Novedades Educativas |
institution |
Universidad Nacional de Río Negro |
institution_str |
I-65 |
repository_str |
R-171 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Pedagogía y Didáctica Formación Docente Continua Innovación Educativa Profesionalización docente Comunidad de Aprendizaje ESRN Pedagogía y Didáctica |
spellingShingle |
Pedagogía y Didáctica Formación Docente Continua Innovación Educativa Profesionalización docente Comunidad de Aprendizaje ESRN Pedagogía y Didáctica Fuentealba Palavecino, Jenny Carola Pereyra, Mariela A. Llorens, Emiliana Zanón, Victoria Dalle Nogare, Beatriz Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
topic_facet |
Pedagogía y Didáctica Formación Docente Continua Innovación Educativa Profesionalización docente Comunidad de Aprendizaje ESRN Pedagogía y Didáctica |
description |
Fil: Fuentealba Palavecino, Jenny Carola. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC de General Roca. Río Negro; Argentina. |
author |
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola Pereyra, Mariela A. Llorens, Emiliana Zanón, Victoria Dalle Nogare, Beatriz |
author_facet |
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola Pereyra, Mariela A. Llorens, Emiliana Zanón, Victoria Dalle Nogare, Beatriz |
author_sort |
Fuentealba Palavecino, Jenny Carola |
title |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_short |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_full |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_fullStr |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_full_unstemmed |
Desarrollo Profesional en comunidades. Encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
title_sort |
desarrollo profesional en comunidades. encontrando el placer del aprendizaje en conjunto |
publisher |
Novedades Educativas |
publishDate |
2020 |
url |
https://digital.noveduc.com/reader/350-que-hacemos-con-la-educacion-febrero-2020?location=63 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13180 |
work_keys_str_mv |
AT fuentealbapalavecinojennycarola desarrolloprofesionalencomunidadesencontrandoelplacerdelaprendizajeenconjunto AT pereyramarielaa desarrolloprofesionalencomunidadesencontrandoelplacerdelaprendizajeenconjunto AT llorensemiliana desarrolloprofesionalencomunidadesencontrandoelplacerdelaprendizajeenconjunto AT zanonvictoria desarrolloprofesionalencomunidadesencontrandoelplacerdelaprendizajeenconjunto AT dallenogarebeatriz desarrolloprofesionalencomunidadesencontrandoelplacerdelaprendizajeenconjunto |
_version_ |
1839862145700855808 |