Interlengua fónica y evaluación: parámetros para la elaboración de descriptores en ELSE
Fil: Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina.
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
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I65-R171-20.500.12049-129672025-05-16T17:27:38Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2022-10 Fil: Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina. Interlengua fónica y evaluación: parámetros para la elaboración de descriptores en ELSE Pacagnini, Ana María Judith Humanidades Interlengua fónica ELSE Evaluación Descriptores Humanidades En este trabajo procuraremos avanzar en líneas de investigación previas, relacionadas con la adquisición y la enseñanza-aprendizaje de ELSE (español como lengua segunda y extranjera). En particular, nos proponemos revisar algunos presupuestos en la enseñanza/ evaluación de la pronunciación, intentando discriminar dos cuestiones centrales: a) la relevancia del “acento” ¿versus? la “fluidez” (Levis 2005, Isaacs 2009, 2014); b) el lugar del evaluador (considerando tanto su experticia en área fonético-fonológica cuanto sus propios “filtros perceptivos” o “sorderas fonológicas”- Dupoux 2010, Pacagnini 2014-). Para ello, continuaremos con nuestro cotejo de descriptores (iniciado en Pacagnini 2011, 2020, 2021-en prensa-), más específicamente del Volumen complementario al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (VC-MCER) 2018/20 (trad. al español 2021) con el MCER de 2001 (versión en español de 2002, ampliada en el Plan Curricular del Instituto Cervantes de 2007). http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12967 es VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología |
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