Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro

Fil: Bellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bellotti, Mariela, Tognetti, Celia, Guaresti, Germán
Lenguaje:Español
Publicado: UNNIC Perú 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revista.inicc-peru.edu.pe/index.php/delectus/article/view/214
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12812
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-12812
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-128122025-04-16T13:28:25Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2023-07 Fil: Bellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. Fil: Tognetti Celia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. Fil: Guaresti, Germán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro Bellotti, Mariela Tognetti, Celia Guaresti, Germán Ciencias Médicas y de la Salud educación médica evaluación práctica docente Ciencias Médicas y de la Salud In this study, the general objective was to establish the perception of applicants to the Medicine course at the Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, located in the city of San Carlos de Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina; about certain teaching practices carried out by the university professors responsible for the teaching and learning methods of the entrance course to this course. e design of the study was non-experimental, cross-sectional and descriptive. An anonymous printed survey was used as a data collection tool. e study sample consisted of 74 students who took this face-to-face stage in the year 2023. e results of the study reveal that most of the students perceived the teaching practice in relation to the face-to-face classes, the virtual classroom and the integration classes as very good, which indicates a positive approach to the conceptual paradigm of evaluation as an instrument to improve the teaching and learning process. In conclusion, it has been determined that the work carried out by the teachers who were part of the medical school entrance course was of high quality, which is directly related to the purpose of improving the level of quality in university teaching. true En este trabajo, el objetivo general fue establecer la percepción de los aspirantes a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina, acerca de determinadas prácticas docentes llevadas a cabo por los profesores universitarios responsables de los métodos de enseñanza y aprendizaje del curso de ingreso a dich carrera. El diseño del trabajo fue no experimental, transversal y descriptivo. Se utilizó una encuesta impresa anónima como herramienta de recolección de información. La muestra del estudio consistió en 74 estudiantes que cursaron esta etapa presencial en el año 2023. Los resultados del estudio revelan que la mayoría de los estudiantes percibió la práctica docente en relación a las clases presenciales, el aula virtual y las clases de integración como muy buena, lo cual indica una aproximación positiva al paradigma conceptual de la evaluación como instrumento para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En conclusión, se ha determinado que las labores llevadas a cabo por los docentes que formaron parte del curso de ingreso a la carrera de Medicina fueron de alta calidad, lo cual se relaciona directamente con el propósito de mejorar el nivel de calidad en la enseñanza universitaria. Bellotti M, Tognetti C,Guaresti G. (2023). Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro. Delctus. vol. 6, núm. 2, Julio-Diciembre, ISSN: 2663-1148 2663-1148 https://revista.inicc-peru.edu.pe/index.php/delectus/article/view/214 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12812 es https://revista.inicc-peru.edu.pe/index.php/delectus 6 Delectus UNNIC Perú
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Ciencias Médicas y de la Salud
educación médica
evaluación
práctica docente
Ciencias Médicas y de la Salud
spellingShingle Ciencias Médicas y de la Salud
educación médica
evaluación
práctica docente
Ciencias Médicas y de la Salud
Bellotti, Mariela
Tognetti, Celia
Guaresti, Germán
Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro
topic_facet Ciencias Médicas y de la Salud
educación médica
evaluación
práctica docente
Ciencias Médicas y de la Salud
description Fil: Bellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina.
author Bellotti, Mariela
Tognetti, Celia
Guaresti, Germán
author_facet Bellotti, Mariela
Tognetti, Celia
Guaresti, Germán
author_sort Bellotti, Mariela
title Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro
title_short Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro
title_full Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro
title_fullStr Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro
title_full_unstemmed Evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a Medicina, Universidad Nacional de Río Negro
title_sort evaluación de prácticas docentes según percepción de aspirantes a medicina, universidad nacional de río negro
publisher UNNIC Perú
publishDate 2023
url https://revista.inicc-peru.edu.pe/index.php/delectus/article/view/214
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12812
work_keys_str_mv AT bellottimariela evaluaciondepracticasdocentessegunpercepciondeaspirantesamedicinauniversidadnacionalderionegro
AT tognetticelia evaluaciondepracticasdocentessegunpercepciondeaspirantesamedicinauniversidadnacionalderionegro
AT guarestigerman evaluaciondepracticasdocentessegunpercepciondeaspirantesamedicinauniversidadnacionalderionegro
_version_ 1831527220627111936