El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho

Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piccone, María Verónica, Lambrecht Sepúlveda, María Paz
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2025
Materias:
Acceso en línea:http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12784
https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/177045/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1#page=41
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-12784
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-127842025-04-03T18:16:08Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2025 Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Lambrecht Sepúlveda, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho Piccone, María Verónica Lambrecht Sepúlveda, María Paz Derecho Sociología colectivo LGBT niñeces TRANS derecho a la identidad de género cisteheronormatividad perspectiva de géneros Derecho Sociología Pensar la enseñanza jurídica desde una perspectiva de género y diversidad requiere analizar las condiciones de exclusión y subordinación que cada grupo en particular presenta. En este sentido, el reconocimiento del derecho a la identidad de género de las infancias trans encuentra fuertes resistencias, tanto sociales como jurídico-administrativas. La presente ponencia tiene la intencionalidad de visibilizar la experiencia de acompañamiento en la ciudad de Viedma, Río Negro y a partir de ésta, dar cuenta del entretejido pedagógico llevado adelante en la materia de Derechos Humanos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro. Piccone, María Verónica y Lambrecht, maría Paz (2025). “El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho”. En Transversalidades : derechos humanos, ciudadanía y democracia: la universidad y los retos urgentes del presente, Giordano, C; Morandi, G. y Gallo, L. (comp.). La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2025. P. 40-48. ISBN 978-950-34-2475-9. 978-950-34-2475-9 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12784 https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/177045/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1#page=41 es Universidad Nacional de La Plata
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Derecho
Sociología
colectivo LGBT
niñeces TRANS
derecho a la identidad de género
cisteheronormatividad
perspectiva de géneros
Derecho
Sociología
spellingShingle Derecho
Sociología
colectivo LGBT
niñeces TRANS
derecho a la identidad de género
cisteheronormatividad
perspectiva de géneros
Derecho
Sociología
Piccone, María Verónica
Lambrecht Sepúlveda, María Paz
El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho
topic_facet Derecho
Sociología
colectivo LGBT
niñeces TRANS
derecho a la identidad de género
cisteheronormatividad
perspectiva de géneros
Derecho
Sociología
description Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
author Piccone, María Verónica
Lambrecht Sepúlveda, María Paz
author_facet Piccone, María Verónica
Lambrecht Sepúlveda, María Paz
author_sort Piccone, María Verónica
title El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho
title_short El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho
title_full El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho
title_fullStr El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho
title_sort el derecho a ser nombrades. la experiencia de acompañamiento de las niñeces trans en la enseñanza del derecho
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2025
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12784
https://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/177045/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1#page=41
work_keys_str_mv AT picconemariaveronica elderechoasernombradeslaexperienciadeacompanamientodelasninecestransenlaensenanzadelderecho
AT lambrechtsepulvedamariapaz elderechoasernombradeslaexperienciadeacompanamientodelasninecestransenlaensenanzadelderecho
_version_ 1831527212289884160