Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática

Fil: Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garelik, Claudia Esther, Ferrarino, Cecilia, Beltrán, Emanuel
Lenguaje:Español
Publicado: ADUBA 2024
Materias:
Acceso en línea:http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-12607
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-126072025-02-11T12:40:29Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2024-06 Fil: Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina Fil: Ferrarino, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina Fil: Beltrán, Emanuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática Garelik, Claudia Esther Ferrarino, Cecilia Beltrán, Emanuel Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales Matemática Arquitectura Representaciones sociales Desafíos Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales This article analyzes the social representations of first-year Architecture students at the National University of Río Negro (UNRN) about Mathematics as a discipline. Social representations affect the ways of looking and doing in the world. From the voices of the students who are part of the research, we observe that three positions are evident in relation to Mathematics: interest and taste for the contents and specific methodology; recognition of the complexity inherent to the field of knowledge; and, finally, assessment in relation to the contribution to solving problems in daily life and with respect to Architecture in a particular way. true En este artículo se analizan las representaciones sociales de estudiantes de primer año de la carrera Arquitectura, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), acerca de la Matemática como disciplina. Las representaciones sociales afectan los modos de mirar y hacer en el mundo. A partir de las voces de los/as estudiantes que forman parte de la investigación, observamos que se evidencian tres posiciones en relación a la Matemática: interés y gusto por los contenidos y metodología específica; reconocimiento de la complejidad inherente al campo de conocimiento; y, por último, valoración en relación al aporte para la resolución de problemas en la vida cotidiana y respecto a la Arquitectura de manera particular. Garelik, C. et al. (2024) “Representaciones sociales de estudiantes de Arquitectura de la UNRN acerca de la matemática”. Campo Universitario. 5 (9) Enero - Junio 2024. Pp 1-10. 2718-6121 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607 es https://campouniversitario.aduba.org.ar/ 5 Campo Universitario ADUBA
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales
Matemática
Arquitectura
Representaciones sociales
Desafíos
Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales
spellingShingle Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales
Matemática
Arquitectura
Representaciones sociales
Desafíos
Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales
Garelik, Claudia Esther
Ferrarino, Cecilia
Beltrán, Emanuel
Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
topic_facet Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales
Matemática
Arquitectura
Representaciones sociales
Desafíos
Ciencias Exactas y Naturales
Ciencias Sociales
description Fil: Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina
author Garelik, Claudia Esther
Ferrarino, Cecilia
Beltrán, Emanuel
author_facet Garelik, Claudia Esther
Ferrarino, Cecilia
Beltrán, Emanuel
author_sort Garelik, Claudia Esther
title Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
title_short Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
title_full Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
title_fullStr Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
title_full_unstemmed Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
title_sort representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la unrn acerca de la matemática
publisher ADUBA
publishDate 2024
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607
work_keys_str_mv AT garelikclaudiaesther representacionessocialesdeestudiantesdearquitecturadelaunrnacercadelamatematica
AT ferrarinocecilia representacionessocialesdeestudiantesdearquitecturadelaunrnacercadelamatematica
AT beltranemanuel representacionessocialesdeestudiantesdearquitecturadelaunrnacercadelamatematica
_version_ 1824438258506924032