Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
Fil: Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
ADUBA
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607 |
Aporte de: |
id |
I65-R171-20.500.12049-12607 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I65-R171-20.500.12049-126072025-02-11T12:40:29Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2024-06 Fil: Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina Fil: Ferrarino, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina Fil: Beltrán, Emanuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática Garelik, Claudia Esther Ferrarino, Cecilia Beltrán, Emanuel Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales Matemática Arquitectura Representaciones sociales Desafíos Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales This article analyzes the social representations of first-year Architecture students at the National University of Río Negro (UNRN) about Mathematics as a discipline. Social representations affect the ways of looking and doing in the world. From the voices of the students who are part of the research, we observe that three positions are evident in relation to Mathematics: interest and taste for the contents and specific methodology; recognition of the complexity inherent to the field of knowledge; and, finally, assessment in relation to the contribution to solving problems in daily life and with respect to Architecture in a particular way. true En este artículo se analizan las representaciones sociales de estudiantes de primer año de la carrera Arquitectura, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), acerca de la Matemática como disciplina. Las representaciones sociales afectan los modos de mirar y hacer en el mundo. A partir de las voces de los/as estudiantes que forman parte de la investigación, observamos que se evidencian tres posiciones en relación a la Matemática: interés y gusto por los contenidos y metodología específica; reconocimiento de la complejidad inherente al campo de conocimiento; y, por último, valoración en relación al aporte para la resolución de problemas en la vida cotidiana y respecto a la Arquitectura de manera particular. Garelik, C. et al. (2024) “Representaciones sociales de estudiantes de Arquitectura de la UNRN acerca de la matemática”. Campo Universitario. 5 (9) Enero - Junio 2024. Pp 1-10. 2718-6121 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607 es https://campouniversitario.aduba.org.ar/ 5 Campo Universitario ADUBA |
institution |
Universidad Nacional de Río Negro |
institution_str |
I-65 |
repository_str |
R-171 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales Matemática Arquitectura Representaciones sociales Desafíos Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales Matemática Arquitectura Representaciones sociales Desafíos Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales Garelik, Claudia Esther Ferrarino, Cecilia Beltrán, Emanuel Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática |
topic_facet |
Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales Matemática Arquitectura Representaciones sociales Desafíos Ciencias Exactas y Naturales Ciencias Sociales |
description |
Fil: Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina |
author |
Garelik, Claudia Esther Ferrarino, Cecilia Beltrán, Emanuel |
author_facet |
Garelik, Claudia Esther Ferrarino, Cecilia Beltrán, Emanuel |
author_sort |
Garelik, Claudia Esther |
title |
Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática |
title_short |
Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática |
title_full |
Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática |
title_fullStr |
Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática |
title_sort |
representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la unrn acerca de la matemática |
publisher |
ADUBA |
publishDate |
2024 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607 |
work_keys_str_mv |
AT garelikclaudiaesther representacionessocialesdeestudiantesdearquitecturadelaunrnacercadelamatematica AT ferrarinocecilia representacionessocialesdeestudiantesdearquitecturadelaunrnacercadelamatematica AT beltranemanuel representacionessocialesdeestudiantesdearquitecturadelaunrnacercadelamatematica |
_version_ |
1824438258506924032 |