La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo

Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carabelli, Patricia, Farré, Andrea Soledad, Raviolo, Andrés
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior 2024
Materias:
Acceso en línea:https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-12080
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-120802024-10-24T12:24:20Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2024-04 Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades En este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuesta Carabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior 978-950-29-2029-0 https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080 es Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades
spellingShingle Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades
Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
topic_facet Humanidades
Investigación basada en diseño
Tabla periódica
Estrategia lúdica
Humanidades
description Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
author Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
author_facet Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
author_sort Carabelli, Patricia
title La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_short La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_full La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_fullStr La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_full_unstemmed La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
title_sort la enseñanza de la ley periódica a través de un juego. resultados del primer ciclo iterativo
publisher Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior
publishDate 2024
url https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080
work_keys_str_mv AT carabellipatricia laensenanzadelaleyperiodicaatravesdeunjuegoresultadosdelprimercicloiterativo
AT farreandreasoledad laensenanzadelaleyperiodicaatravesdeunjuegoresultadosdelprimercicloiterativo
AT ravioloandres laensenanzadelaleyperiodicaatravesdeunjuegoresultadosdelprimercicloiterativo
_version_ 1824438198195978240