La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo
Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080 |
Aporte de: |
id |
I65-R171-20.500.12049-12080 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I65-R171-20.500.12049-120802024-10-24T12:24:20Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2024-04 Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades En este trabajo presentamos un análisis a partir de los datos recolectados en el primer ciclo iterativo de una investigación basada en el diseño en la que se utiliza un juego para enseñar la ley periódica. El objetivo es tomar decisiones respecto del diseño y planificación de la propuesta, para llevar adelante un nuevo ciclo. A partir de los resultados pudimos evidenciar que los y las estudiantes pueden construir la idea de periodicidad y también mejorar la propuesta Carabelli, P., Farré, A. S. y Raviolo, A. (2024). La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo. 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología: Libro de resúmene, I+D+i en Educación en Ciencias; Compilación de Ignacio Julio Idoyaga [et al.]. - 1a ed - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior 978-950-29-2029-0 https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080 es Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior |
institution |
Universidad Nacional de Río Negro |
institution_str |
I-65 |
repository_str |
R-171 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades |
spellingShingle |
Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
topic_facet |
Humanidades Investigación basada en diseño Tabla periódica Estrategia lúdica Humanidades |
description |
Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias (LIDCiN). Río Negro, Argentina |
author |
Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author_facet |
Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
author_sort |
Carabelli, Patricia |
title |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_short |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_full |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_fullStr |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la ley periódica a través de un juego. Resultados del primer ciclo iterativo |
title_sort |
la enseñanza de la ley periódica a través de un juego. resultados del primer ciclo iterativo |
publisher |
Universidad Nacional de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior |
publishDate |
2024 |
url |
https://iies.aduba.org.ar/wp-content/uploads/2024/07/Libro-7EduCiNa-versioin-final.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12080 |
work_keys_str_mv |
AT carabellipatricia laensenanzadelaleyperiodicaatravesdeunjuegoresultadosdelprimercicloiterativo AT farreandreasoledad laensenanzadelaleyperiodicaatravesdeunjuegoresultadosdelprimercicloiterativo AT ravioloandres laensenanzadelaleyperiodicaatravesdeunjuegoresultadosdelprimercicloiterativo |
_version_ |
1824438198195978240 |