El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina

Fil: Barragán, Elena Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Argentina

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barragán, Elena Inés, Zanchín, Mónica, Muzavic, Pedro
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10206
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-10206
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-102062023-05-23T16:41:10Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2019-11 Fil: Barragán, Elena Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Argentina Fil: Zanchín, Mónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. Fil: Muzevic, Pedro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina Barragán, Elena Inés Zanchín, Mónica Muzavic, Pedro Ciencias Médicas y de la Salud (General) Educación (General) Enseñanza y aprendizaje Odontología Extensión universitaria Práctica situada Ciencias Médicas y de la Salud (General) Educación (General) El presente trabajo indaga acerca de semejanzas y diferencias comparativas del proceso de enseñanza/aprendizaje en la sala de clases versus las comunidades del sur rionegrino. Otorga una posición teórica y académica a la actividad extramuros que realiza la carrera de Odontología de la UNRN, los fenómenos estudiados son expresiones diversas de una misma naturaleza y permitirán, a partir del conocimiento que se espera producir en esta investigación, tomar decisiones de políticas públicas que jerarquicen la actividad extra-curricular. El objeto de estudio es la comparación entre el sistema educativo formal en Hospital Escuela y el aprendizaje en terreno, en la línea sur. Desde el punto de vista metodológico, este trabajo se inscribe dentro del tipo descriptivo-interpretativo, entendiendo que este modo de aproximación al objeto de estudio puede contribuir significativamente al conocimiento de las diferencias entre el proceso de aprendizaje en salas de clase y prácticas en la línea sur rionegrina. Pretendemos usar la comparación de forma específica y sistematizada, otorgándole así un carácter científico como método comparativo, que al aplicarlo al campo educativo podemos considerarlo como Educación Comparada. No existen en la región patagónica investigaciones centradas en esta problemática. Uno de los instrumentos que hasta el momento se han utilizado es la encuesta realizada a los/as estudiantes de Odontología de la UNRN y que arrojó resultados esclarecedores. Por ej. que el 76 % de los/as estudiantes han participado en los viajes a la línea sur rionegrina y que el 96 % de los/as estudiantes que no han participado desearían hacerlo. Además que se ha mejorado la relación entre pares y con los/as docentes. Otro de los instrumentos fueron las entrevistas. Las mismas coinciden en una apreciación positiva de las instancias evaluativas de la carrera y nos delinean un perfil bastante ajustado de las preferencias relevantes de los/as estudiantes en cuanto a su formación académica. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10206 es VII Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Ciencias Médicas y de la Salud (General)
Educación (General)
Enseñanza y aprendizaje
Odontología
Extensión universitaria
Práctica situada
Ciencias Médicas y de la Salud (General)
Educación (General)
spellingShingle Ciencias Médicas y de la Salud (General)
Educación (General)
Enseñanza y aprendizaje
Odontología
Extensión universitaria
Práctica situada
Ciencias Médicas y de la Salud (General)
Educación (General)
Barragán, Elena Inés
Zanchín, Mónica
Muzavic, Pedro
El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina
topic_facet Ciencias Médicas y de la Salud (General)
Educación (General)
Enseñanza y aprendizaje
Odontología
Extensión universitaria
Práctica situada
Ciencias Médicas y de la Salud (General)
Educación (General)
description Fil: Barragán, Elena Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Argentina
author Barragán, Elena Inés
Zanchín, Mónica
Muzavic, Pedro
author_facet Barragán, Elena Inés
Zanchín, Mónica
Muzavic, Pedro
author_sort Barragán, Elena Inés
title El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina
title_short El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina
title_full El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina
title_fullStr El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina
title_full_unstemmed El Impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la UNRN en la línea Sur Rionegrina
title_sort el impacto de la práctica de extensión en el aprendizaje de las y los estudiantes de odontología de la unrn en la línea sur rionegrina
publishDate 2019
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10206
work_keys_str_mv AT barraganelenaines elimpactodelapracticadeextensionenelaprendizajedelasylosestudiantesdeodontologiadelaunrnenlalineasurrionegrina
AT zanchinmonica elimpactodelapracticadeextensionenelaprendizajedelasylosestudiantesdeodontologiadelaunrnenlalineasurrionegrina
AT muzavicpedro elimpactodelapracticadeextensionenelaprendizajedelasylosestudiantesdeodontologiadelaunrnenlalineasurrionegrina
_version_ 1766727788621987840