Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica

Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carabelli, Patricia, Farré, Andrea Soledad, Raviolo, Andrés
Lenguaje:Español
Publicado: Noveduc 2023
Materias:
Acceso en línea:https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197
Aporte de:
id I65-R171-20.500.12049-10197
record_format dspace
spelling I65-R171-20.500.12049-101972023-05-23T14:05:15Z application/pdf info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 2023-05 Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés Pedagogía y Didáctica Tabla periódica Enseñanza Juego Pedagogía y Didáctica In this article we intend to share a classroom experience and, at the same time, reflect on the possibilities offered by games to promote learning within the classroom. In this case, the experience was carried out in an entrance course for intermediate and higher level teachers in Chemistry and Physics at the National University of Río Negro. However, we thought about the original proposal for secondary level students and we adapted it for the mentioned course. This is a strategy in which a board game, developed by our research group, is used to teach chemical periodicity (Carabelli and Farré, 2017). false En este artículo nos proponemos compartir una experiencia de aula y, al mismo tiempo, reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen los juegos para promover el aprendizaje dentro de las aulas. En este caso, la experiencia fue realizada en un curso de ingreso a los Profesorados de nivel medio y superior en Química y en Física de la Universidad Nacional de Río Negro. Sin embargo, la propuesta original la pensamos para estudiantes de nivel secundario y la adaptamos para el curso mencionado. Se trata de estrategia en la que se utiliza un juego de mesa, desarrollado por nuestro grupo de investigación, para enseñar la periodicidad química (Carabelli y Farré, 2017). Carabelli, P., Farré, A., Raviolo, A. (2023).Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica. Novedades Educativas, 386, 55-59. 0328-3534 https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197 es https://digital.noveduc.com/ 386 Novedades Educativas Noveduc
institution Universidad Nacional de Río Negro
institution_str I-65
repository_str R-171
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Pedagogía y Didáctica
Tabla periódica
Enseñanza
Juego
Pedagogía y Didáctica
spellingShingle Pedagogía y Didáctica
Tabla periódica
Enseñanza
Juego
Pedagogía y Didáctica
Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica
topic_facet Pedagogía y Didáctica
Tabla periódica
Enseñanza
Juego
Pedagogía y Didáctica
description Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina.
author Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
author_facet Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
author_sort Carabelli, Patricia
title Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica
title_short Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica
title_full Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica
title_fullStr Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica
title_full_unstemmed Una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica
title_sort una estrategia versátil para la enseñanza de contenidos relacionados con la tabla periódica
publisher Noveduc
publishDate 2023
url https://www.noveduc.com/productos/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10197
work_keys_str_mv AT carabellipatricia unaestrategiaversatilparalaensenanzadecontenidosrelacionadosconlatablaperiodica
AT farreandreasoledad unaestrategiaversatilparalaensenanzadecontenidosrelacionadosconlatablaperiodica
AT ravioloandres unaestrategiaversatilparalaensenanzadecontenidosrelacionadosconlatablaperiodica
_version_ 1766727786706239488