El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018

El siguiente trabajo monográfico permite realizar una sistematización de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación. Su objetivo es describir y analizar los rasgos más sobresalientes de la realidad educativa del nivel secundario de la provincia d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavan, Agostina
Otros Autores: Medela, Paula
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2021
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/892
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-892
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-8922023-10-18T17:08:03Z El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018 Pavan, Agostina Medela, Paula Educación media Secundario Mendoza Sistema educativo provincial El siguiente trabajo monográfico permite realizar una sistematización de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación. Su objetivo es describir y analizar los rasgos más sobresalientes de la realidad educativa del nivel secundario de la provincia de Mendoza en el periodo 2001-2010 sobre la base de indicadores construidos a partir de las fuentes de información estadística oficiales de nuestro país, provistas por los Censos Nacionales y los relevamientos anuales realizados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Para ello se iniciará con una descripción de la provincia, considerado sus características demográficas y geográficas, así también se realizará una breve reseña histórica que dará cuenta de los cambios económicos, políticos, educativos y sociales ocurridos en el período estudiado. Además, se incorpora un apartado que da cuenta de los procesos políticos administrativos desarrollados en el periodo seleccionado tanto a nivel nacional como provincial. Luego, se desarrollará el marco normativo que regula actualmente el campo educativo para posteriormente y a partir del trabajo con la información proveniente de los Censos Nacionales de Población, Hogares y Vivienda de los años 2001 y 2010 y los relevamientos anuales, analizar la situación educativa en todos los niveles del sistema educativo de la provincia de Mendoza. Debido a la distancia existente respecto del último censo, se utilizaron indicadores educativos que surgen de los relevamientos anuales más recientes a la actualidad para poder completar el análisis. Fil: Pavan, Agostina. Universidad Nacional de Luján; Argentina. 2021-09-29T03:40:59Z 2021-09-29T03:40:59Z 2020 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/892 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación media
Secundario
Mendoza
Sistema educativo provincial
spellingShingle Educación media
Secundario
Mendoza
Sistema educativo provincial
Pavan, Agostina
El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018
topic_facet Educación media
Secundario
Mendoza
Sistema educativo provincial
description El siguiente trabajo monográfico permite realizar una sistematización de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación. Su objetivo es describir y analizar los rasgos más sobresalientes de la realidad educativa del nivel secundario de la provincia de Mendoza en el periodo 2001-2010 sobre la base de indicadores construidos a partir de las fuentes de información estadística oficiales de nuestro país, provistas por los Censos Nacionales y los relevamientos anuales realizados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Para ello se iniciará con una descripción de la provincia, considerado sus características demográficas y geográficas, así también se realizará una breve reseña histórica que dará cuenta de los cambios económicos, políticos, educativos y sociales ocurridos en el período estudiado. Además, se incorpora un apartado que da cuenta de los procesos políticos administrativos desarrollados en el periodo seleccionado tanto a nivel nacional como provincial. Luego, se desarrollará el marco normativo que regula actualmente el campo educativo para posteriormente y a partir del trabajo con la información proveniente de los Censos Nacionales de Población, Hogares y Vivienda de los años 2001 y 2010 y los relevamientos anuales, analizar la situación educativa en todos los niveles del sistema educativo de la provincia de Mendoza. Debido a la distancia existente respecto del último censo, se utilizaron indicadores educativos que surgen de los relevamientos anuales más recientes a la actualidad para poder completar el análisis.
author2 Medela, Paula
author_facet Medela, Paula
Pavan, Agostina
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Pavan, Agostina
author_sort Pavan, Agostina
title El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018
title_short El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018
title_full El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018
title_fullStr El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018
title_full_unstemmed El nivel secundario en la provincia de Mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018
title_sort el nivel secundario en la provincia de mendoza: una mirada sobre el período 2001-2018
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2021
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/892
work_keys_str_mv AT pavanagostina elnivelsecundarioenlaprovinciademendozaunamiradasobreelperiodo20012018
_version_ 1809231123851509760