La formación profesional en Trabajo Social en modo “enseñanza remota de emergencia”

Estas primeras reflexiones se realizan acerca de las prácticas docentes llevadas a cabo en el desarrollo del primer cuatrimestre vivenciado desde la asignatura Trabajo Social II, de carácter anual, en la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social; en el marco de las medidas de aislamiento social,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, Noemí A., Godoy, Natalia C.
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2020
Materias:
ERT
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/784
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Prácticas de enseñanza
ERDE
TICs
Formación profesional en Trabajo Social
Teaching practices
ERT
ICTs
Professional training in Social Work
COVID-19
spellingShingle Prácticas de enseñanza
ERDE
TICs
Formación profesional en Trabajo Social
Teaching practices
ERT
ICTs
Professional training in Social Work
COVID-19
Flores, Noemí A.
Godoy, Natalia C.
La formación profesional en Trabajo Social en modo “enseñanza remota de emergencia”
topic_facet Prácticas de enseñanza
ERDE
TICs
Formación profesional en Trabajo Social
Teaching practices
ERT
ICTs
Professional training in Social Work
COVID-19
description Estas primeras reflexiones se realizan acerca de las prácticas docentes llevadas a cabo en el desarrollo del primer cuatrimestre vivenciado desde la asignatura Trabajo Social II, de carácter anual, en la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social; en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por el COVID-19. Tienen el sentido de reconocer e intentar reflexionar desde categorías analíticas que nos permitan dar cuenta de una primera aproximación teórica para comprender la posibilidad de enmarcar la experiencia referida en un determinado modelo denominado Enseñanza Remota de Emergencia (ERDE) que no es por ello definitivo. Con el propósito de constituir una vuelta reflexiva en términos de Donald Schön (1992) respecto de las prácticas de enseñanza, en el presente artículo, nos centraremos en las instancias de teórico y taller, espacios donde se desplegaron las diferentes modalidades de interconexión que nos enfrentaron con diversos desafíos/cambios respecto de nuestro rol docente, y en particular en el proceso de aprendizaje de les estudiantes con relación al impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Flores, Noemí A.
Godoy, Natalia C.
author_facet Flores, Noemí A.
Godoy, Natalia C.
author_sort Flores, Noemí A.
title La formación profesional en Trabajo Social en modo “enseñanza remota de emergencia”
title_short La formación profesional en Trabajo Social en modo “enseñanza remota de emergencia”
title_full La formación profesional en Trabajo Social en modo “enseñanza remota de emergencia”
title_fullStr La formación profesional en Trabajo Social en modo “enseñanza remota de emergencia”
title_full_unstemmed La formación profesional en Trabajo Social en modo “enseñanza remota de emergencia”
title_sort la formación profesional en trabajo social en modo “enseñanza remota de emergencia”
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2020
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/784
work_keys_str_mv AT floresnoemia laformacionprofesionalentrabajosocialenmodoensenanzaremotadeemergencia
AT godoynataliac laformacionprofesionalentrabajosocialenmodoensenanzaremotadeemergencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820546272362498