Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19

This work details the accelerated process by which the subjects dictated in person by the teachers of the Geographical Information Systems area of the National University of Luján had to adapt to the digital environment of the Virtual Classroom for its pedagogical continuity during the first four...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buzai, Gustavo D., Humacata, Luis, Lanzelotti, Sonia L., Montes Galbán, Eloy, Principi, Noelia
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/777
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-777
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Sistemas de información geográfica
Ambiente digital
Aula virtual
Proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia
Geographical information systems
Digital environment
Virtual classroom
Distance learning-teaching process
COVID-19
spellingShingle Sistemas de información geográfica
Ambiente digital
Aula virtual
Proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia
Geographical information systems
Digital environment
Virtual classroom
Distance learning-teaching process
COVID-19
Buzai, Gustavo D.
Humacata, Luis
Lanzelotti, Sonia L.
Montes Galbán, Eloy
Principi, Noelia
Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19
topic_facet Sistemas de información geográfica
Ambiente digital
Aula virtual
Proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia
Geographical information systems
Digital environment
Virtual classroom
Distance learning-teaching process
COVID-19
description This work details the accelerated process by which the subjects dictated in person by the teachers of the Geographical Information Systems area of the National University of Luján had to adapt to the digital environment of the Virtual Classroom for its pedagogical continuity during the first four-month period of the year. 2020 due to the Social, Preventive and Mandatory Isolation carried out in Argentina due to the COVID-19 pandemic. An analysis is provided of the context of the digital platform, characteristics of the subjects and of the students, implementation of teaching-learning strategies in the digital distance environment, characteristics of the teacher-student network, and finally the results that made it possible to continue programming and contribute to the goals of higher education.
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Buzai, Gustavo D.
Humacata, Luis
Lanzelotti, Sonia L.
Montes Galbán, Eloy
Principi, Noelia
author_facet Buzai, Gustavo D.
Humacata, Luis
Lanzelotti, Sonia L.
Montes Galbán, Eloy
Principi, Noelia
author_sort Buzai, Gustavo D.
title Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19
title_short Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19
title_full Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19
title_fullStr Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19
title_full_unstemmed Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19
title_sort continuidad pedagógica a través del aula virtual de la universidad nacional de luján: experiencia del área sistemas de información geográfica en tiempos del covid-19
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
publishDate 2020
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/777
work_keys_str_mv AT buzaigustavod continuidadpedagogicaatravesdelaulavirtualdelauniversidadnacionaldelujanexperienciadelareasistemasdeinformaciongeograficaentiemposdelcovid19
AT humacataluis continuidadpedagogicaatravesdelaulavirtualdelauniversidadnacionaldelujanexperienciadelareasistemasdeinformaciongeograficaentiemposdelcovid19
AT lanzelottisonial continuidadpedagogicaatravesdelaulavirtualdelauniversidadnacionaldelujanexperienciadelareasistemasdeinformaciongeograficaentiemposdelcovid19
AT montesgalbaneloy continuidadpedagogicaatravesdelaulavirtualdelauniversidadnacionaldelujanexperienciadelareasistemasdeinformaciongeograficaentiemposdelcovid19
AT principinoelia continuidadpedagogicaatravesdelaulavirtualdelauniversidadnacionaldelujanexperienciadelareasistemasdeinformaciongeograficaentiemposdelcovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820546267119619