Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buzai, Gustavo Daniel
Formato: acceptedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2012
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/603
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-603
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-6032023-12-19T20:56:40Z Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina) Buzai, Gustavo Daniel Salud Luján Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina La aplicación de procedimientos de análisis geográfico orientados al estudio y planificación de servicios urbanos se presenta, en la actualidad, como un campo de investigación de gran dinamismo al encontrarse apoyado en sus procedimientos metodológicos por la actual tecnología de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Los modelos de mayor aplicación quedaron establecidos desde un punto de vista conceptual y práctico desde hace varias décadas, principalmente en el desarrollo de lo que ha dado en llamarse modelado cartográfico, aunque recién en estos últimos años se ha llegado a la estandarización de procedimientos a través de la superposición cuantitativa de mapas y principalmente debido al avance que proponen las técnicas de evaluación multicriterio (EMC) en apoyo a la toma de decisiones en cuestiones de localización. Un tema de importancia en esta línea de trabajo es el abordaje de la localización espacial de servicios públicos en los cuales la guía está dada por lograr en ellos una orientación hacia las poblaciones carenciadas intentando maximizar la equidad espacial en cuanto a la accesibilidad. El presente trabajo desarrolla una síntesis conceptual sobre la Geografía de los Servicios aplicados en Geografía de la Salud y orientados a la aplicación metodológica para su resolución a través del uso de tecnología SIG. El objetivo es recorrer un camino teórico-metodológico que lleve a la identificación de sitios de aptitud para la localización de nuevos centros de servicios, considerando que los resultados obtenidos brindarán elementos para el apoyo a la toma de decisiones que apunten a lograr una mejora en la calidad de vida de la población del área de estudio. 2012 2020-03-02T21:16:16Z 2020-03-02T21:16:16Z 2012 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article 1851-7897 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/603 spa Anuario de la División de Geografía, N° 9 (2012-2013) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
topic Salud
Luján
spellingShingle Salud
Luján
Buzai, Gustavo Daniel
Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
topic_facet Salud
Luján
description Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
format acceptedVersion
Artículo
Artículo
author Buzai, Gustavo Daniel
author_facet Buzai, Gustavo Daniel
author_sort Buzai, Gustavo Daniel
title Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
title_short Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
title_full Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
title_fullStr Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
title_full_unstemmed Evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
title_sort evaluación multicriterio en el análisis espacial de los servicios de salud: conceptos centrales y aplicaciones realizadas en la ciudad de luján (provincia de buenos aires, argentina)
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2012
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/603
work_keys_str_mv AT buzaigustavodaniel evaluacionmulticriterioenelanalisisespacialdelosserviciosdesaludconceptoscentralesyaplicacionesrealizadasenlaciudaddelujanprovinciadebuenosairesargentina
_version_ 1809231120511795200