Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"

Fil: Machicote, María Clara. Universidad Nacional de Luján ; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machicote, María Clara
Otros Autores: Massa, Laura Inés
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2019
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/470
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-470
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-4702025-12-29T18:02:20Z Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" Machicote, María Clara Massa, Laura Inés Trabajo social Política social Política pública Programa Argentina trabaja Economía social Argentina Pobreza Desigualdad social Desempleo Fil: Machicote, María Clara. Universidad Nacional de Luján ; Argentina. A principios de la década de 1970, en América Latina, comenzaron a instaurarse procesos dictatoriales que potenciaron e incentivaron políticas neoliberales. en donde se reposicionó al Mercado por sobre el Estado (...). Durante la década de los 90 se fue incrementando la tasa de desempleo y la reducción de los ingresos reales, por lo que las organizaciones sindicales y numerosos movimientos sociales, comenzaron a reaccionar ante el proceso recesivo que comenzaba a acentuarse. Con lo cual, comienzan a observarse los primeros presupuestos teóricos, que fundamentan las nuevas concepcionamiento, en torno a la economía social y desarrollo local. A partir del año 2003, en la Argentina, se inicio un proceso de recuperación del Estado como herramienta de desarrollo y bienestar; en donde se intentó reactivar la economía, el reposicionamiento de la inversión pública en infraestructura, la promoción del empleo genuino, la mejore de los salarios reales. De acuerdo a los mencionado por Vilas(Vilas, 2011) comienzan a revertir el hasta hace poco imparable crecimiento de la pobreza y la desigualdad social. Paralelamente, y en virtud del contexto social, económico y político, el estado redirecciona sus intervenciones, en el marco de este paradigma de políticas Sociales Productivas. Por lo que desde el Estado se comenzaron a diseñar estrategias de integración y promoción social, tendientes a fortalecer y recomponer las economías locales y regionales; con la participación de instituciones públicas y los distintos actores sociales. entre ellas, el Programa Ingreso Social con trabajo. "Argentina trabaja", que será analizado en términos teóricos. 2019-09-27T13:27:07Z 2019-09-27T13:27:07Z 2016-12-01 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Machicote, María Clara Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" / María Clara Machicote ; Laura Massa, dir. ; Silvia Maldonado, dir. ; Martín Ezequiel Raggi, dir. ; Vanesa Villeta, dir. ; Laura Mabel Vdovsov, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2016. http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/470 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Trabajo social
Política social
Política pública
Programa Argentina trabaja
Economía social
Argentina
Pobreza
Desigualdad social
Desempleo
spellingShingle Trabajo social
Política social
Política pública
Programa Argentina trabaja
Economía social
Argentina
Pobreza
Desigualdad social
Desempleo
Machicote, María Clara
Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"
topic_facet Trabajo social
Política social
Política pública
Programa Argentina trabaja
Economía social
Argentina
Pobreza
Desigualdad social
Desempleo
description Fil: Machicote, María Clara. Universidad Nacional de Luján ; Argentina.
author2 Massa, Laura Inés
author_facet Massa, Laura Inés
Machicote, María Clara
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Machicote, María Clara
author_sort Machicote, María Clara
title Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"
title_short Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"
title_full Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"
title_fullStr Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"
title_full_unstemmed Estado y políticas sociales. Una mirada reflexiva en torno al Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja"
title_sort estado y políticas sociales. una mirada reflexiva en torno al programa ingreso social con trabajo "argentina trabaja"
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2019
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/470
work_keys_str_mv AT machicotemariaclara estadoypoliticassocialesunamiradareflexivaentornoalprogramaingresosocialcontrabajoargentinatrabaja
_version_ 1854901195064213504