Historias detrás de un mapa

Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Geográficas (INIGEO); Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buzai, Gustavo Daniel
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales 2025
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3401
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-3401
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-34012025-08-14T18:34:45Z Historias detrás de un mapa Buzai, Gustavo Daniel Teoría de la geografía Epistemología de la geografía Técnicas en geografía Geografía en Argentina SIG en Argentina Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Geográficas (INIGEO); Argentina. Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Pasaron más de 30 años desde la realización de esta rudimentaria capa temática digital en formato raster. Presentada como mapa en mi tesis de licenciatura en Geografía constituye un ejemplo de los primeros años de los Sistemas de Información Geográfica en Argentina y un hito especial en mi carrera académica, por eso, lo considero mucho más que una representación a escala de una porción del espacio geográfico… también es una síntesis de experiencias académicas que confluyen en el resultado. De esta forma, a partir de ver esta representación surgen historias en las que quedan vinculadas teorías, metodologías y experiencias de investigación que dieron comienzo a una nueva etapa para la Geografía Aplicada. A continuación, voy a presentar cinco historias que surgen de este mapa. 2025-08-12T12:03:14Z 2025-08-12T12:03:14Z 2024 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2683-8915 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3401 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Teoría de la geografía
Epistemología de la geografía
Técnicas en geografía
Geografía en Argentina
SIG en Argentina
spellingShingle Teoría de la geografía
Epistemología de la geografía
Técnicas en geografía
Geografía en Argentina
SIG en Argentina
Buzai, Gustavo Daniel
Historias detrás de un mapa
topic_facet Teoría de la geografía
Epistemología de la geografía
Técnicas en geografía
Geografía en Argentina
SIG en Argentina
description Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Geográficas (INIGEO); Argentina.
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Buzai, Gustavo Daniel
author_facet Buzai, Gustavo Daniel
author_sort Buzai, Gustavo Daniel
title Historias detrás de un mapa
title_short Historias detrás de un mapa
title_full Historias detrás de un mapa
title_fullStr Historias detrás de un mapa
title_full_unstemmed Historias detrás de un mapa
title_sort historias detrás de un mapa
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
publishDate 2025
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3401
work_keys_str_mv AT buzaigustavodaniel historiasdetrasdeunmapa
_version_ 1841039881100328960