Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"

Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, María Soledad
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2025
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2906
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-29062025-03-19T18:09:46Z Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" Fernández, María Soledad Educación Políticas educativas Inclusión educativa Obligatoriedad de la educación Educación media Escuelas secundarias Educación pública Deserción escolar Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019", coordinado por María Eugenia Aguilera y María Rosa Misuraca, nos acerca a las relaciones entre los programas: Salas Maternales (SM), Jornada Extendida (JE) y Proyectos de Mejoras Institucionales (PMI), y la gestión institucional, con la intención de dar cuenta de sus alcances, de los sentidos que produjeron en los destinatarios, y de realizar ajustes a las estrategias de inclusión educativa a futuro. El mismo es el resultado de la investigación desarrollada en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) entre 2019-2022, en el marco de un Proyecto de Investigación Multidisciplinario e Interdepartamental (PIMeI) titulado “La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras implementados en el marco de las políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2016”. El tiempo transcurrido para su puesta en marcha y el acceso a la información estadística actualizada permitieron, para algunos indicadores, extender el período hasta el 2019. 2025-03-19T18:06:16Z 2025-03-19T18:06:16Z 2024-11-27 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906 spa es Polifonías;26 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Políticas educativas
Inclusión educativa
Obligatoriedad de la educación
Educación media
Escuelas secundarias
Educación pública
Deserción escolar
spellingShingle Educación
Políticas educativas
Inclusión educativa
Obligatoriedad de la educación
Educación media
Escuelas secundarias
Educación pública
Deserción escolar
Fernández, María Soledad
Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
topic_facet Educación
Políticas educativas
Inclusión educativa
Obligatoriedad de la educación
Educación media
Escuelas secundarias
Educación pública
Deserción escolar
description Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Fernández, María Soledad
author_facet Fernández, María Soledad
author_sort Fernández, María Soledad
title Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_short Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_full Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_fullStr Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_full_unstemmed Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
title_sort reseña crítica del libro "la terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. políticas de inclusión en los partidos de luján, san miguel y moreno, provincia de buenos aires, 2001-2019"
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2025
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906
work_keys_str_mv AT fernandezmariasoledad resenacriticadellibrolaterminalidaddelaescuelasecundariapublicaylosprogramasdemejoraspoliticasdeinclusionenlospartidosdelujansanmiguelymorenoprovinciadebuenosaires20012019
_version_ 1827631985254727680