Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019"
Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2906 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-29062025-03-19T18:09:46Z Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" Fernández, María Soledad Educación Políticas educativas Inclusión educativa Obligatoriedad de la educación Educación media Escuelas secundarias Educación pública Deserción escolar Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019", coordinado por María Eugenia Aguilera y María Rosa Misuraca, nos acerca a las relaciones entre los programas: Salas Maternales (SM), Jornada Extendida (JE) y Proyectos de Mejoras Institucionales (PMI), y la gestión institucional, con la intención de dar cuenta de sus alcances, de los sentidos que produjeron en los destinatarios, y de realizar ajustes a las estrategias de inclusión educativa a futuro. El mismo es el resultado de la investigación desarrollada en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) entre 2019-2022, en el marco de un Proyecto de Investigación Multidisciplinario e Interdepartamental (PIMeI) titulado “La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras implementados en el marco de las políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2016”. El tiempo transcurrido para su puesta en marcha y el acceso a la información estadística actualizada permitieron, para algunos indicadores, extender el período hasta el 2019. 2025-03-19T18:06:16Z 2025-03-19T18:06:16Z 2024-11-27 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906 spa es Polifonías;26 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Educación Políticas educativas Inclusión educativa Obligatoriedad de la educación Educación media Escuelas secundarias Educación pública Deserción escolar |
spellingShingle |
Educación Políticas educativas Inclusión educativa Obligatoriedad de la educación Educación media Escuelas secundarias Educación pública Deserción escolar Fernández, María Soledad Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" |
topic_facet |
Educación Políticas educativas Inclusión educativa Obligatoriedad de la educación Educación media Escuelas secundarias Educación pública Deserción escolar |
description |
Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
format |
Article Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Fernández, María Soledad |
author_facet |
Fernández, María Soledad |
author_sort |
Fernández, María Soledad |
title |
Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" |
title_short |
Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" |
title_full |
Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" |
title_fullStr |
Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" |
title_full_unstemmed |
Reseña crítica del Libro "La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. Políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019" |
title_sort |
reseña crítica del libro "la terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras. políticas de inclusión en los partidos de luján, san miguel y moreno, provincia de buenos aires, 2001-2019" |
publisher |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publishDate |
2025 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2906 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmariasoledad resenacriticadellibrolaterminalidaddelaescuelasecundariapublicaylosprogramasdemejoraspoliticasdeinclusionenlospartidosdelujansanmiguelymorenoprovinciadebuenosaires20012019 |
_version_ |
1827631985254727680 |