Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global

Fil: González, Fredy Enrique. Universidade Federal do Rio Grande do Norte; Brasil.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Fredy Enrique
Formato: Presentation Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2720
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2720
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-27202024-11-27T21:47:07Z Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global González, Fredy Enrique Epidemia global Dimensión Afectiva Formación de Profesores Equilibrio Emocional COVID-19 Fil: González, Fredy Enrique. Universidade Federal do Rio Grande do Norte; Brasil. La epidemia global desencadenada a finales de 2019, como consecuencia de la emergencia del virus SARSCoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19 (por su acrónimo en inglés COronaVIrus Disease 2019) ha ocasionado perturbaciones económicas, políticas, financieras, y sociales en prácticamente todos los países, que han afectado el funcionamiento cotidiano de toda la humanidad, debido la impresionante cantidad de infectados y de fallecidos. Las autoridades gubernamentales (nacionales, regionales, locales) y las de los organismos financieros multilaterales han venido tomando medidas orientadas a la minimización de las consecuencias de tan inusitada situación. Son explícitas y llamativas las acciones llevadas a cabo a nivel macro procurando la sanidad social. Sin embargo, han sido pocas, de baja escala, o casi inexistentes las medidas orientadas a mantener el equilibrio emocional de millares de personas que han visto alterada su cotidianidad familiar, laboral y profesional. La situación ha afectado muy particular y fuertemente a los prestadores de servicios de salud, así como también a los niños, jóvenes, adolescentes y personas de la tercera edad; las cifras indican que en estos grupos etarios se encuentran los más vulnerables. Entre las medidas que han sido tomadas para tratar de contrarrestar la expansión de COVID19 es el distanciamiento físico entre las personas y el establecimiento de periodos de cuarentena de diferente intensidad. Esta última acción ha generado el cierre de las instituciones educativas de todos los niveles, provocando la necesidad de desarrollar nuevas formas de atención o escolar, o la recurrencia a formas ya conocidas, como la enseñanza remota o la educación a distancia. 2024-11-25T16:02:03Z 2024-11-25T16:02:03Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2720 spa es I SEM-V Simposio de Educación Matemática "Educación matemática en tiempos de pandemia": Memorias : TOMO I Conferencias; info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Epidemia global
Dimensión Afectiva
Formación de Profesores
Equilibrio Emocional
COVID-19
spellingShingle Epidemia global
Dimensión Afectiva
Formación de Profesores
Equilibrio Emocional
COVID-19
González, Fredy Enrique
Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global
topic_facet Epidemia global
Dimensión Afectiva
Formación de Profesores
Equilibrio Emocional
COVID-19
description Fil: González, Fredy Enrique. Universidade Federal do Rio Grande do Norte; Brasil.
format Presentation
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author González, Fredy Enrique
author_facet González, Fredy Enrique
author_sort González, Fredy Enrique
title Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global
title_short Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global
title_full Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global
title_fullStr Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global
title_full_unstemmed Dimensión Afectiva de la Formación de Profesores, mediada tecnológicamente, en un Contexto de Pandemia Global
title_sort dimensión afectiva de la formación de profesores, mediada tecnológicamente, en un contexto de pandemia global
publisher Universidad nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2720
work_keys_str_mv AT gonzalezfredyenrique dimensionafectivadelaformaciondeprofesoresmediadatecnologicamenteenuncontextodepandemiaglobal
_version_ 1823894990285176832