Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR

Fil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ciccioli, Virginia, Chirino, Facundo
Formato: Presentation Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2703
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2703
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-27032024-11-25T19:09:39Z Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR Ciccioli, Virginia Chirino, Facundo Formación de Profesores en Matemática Prácticas Virtuales Aprendizaje Colaborativo Fil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Fil: Chirino, Facundo. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. El trabajo que aquí se presenta se enmarca en el Proyecto de Investigación “El Trayecto de la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática. El caso de la Universidad Nacional de Rosario” radicado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenierías y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Residencia es una actividad auricular del cuarto y último año del Profesorado en Matemática (PM) de la UNR. La asignatura se constituye en la unidad auricular que da cierre al Trayecto de la Práctica Profesional Docente y, como tal, se concibe como un espacio de integración teórico-práctica contextualizada. El trabajo que se desarrolla es de una fuerte connotación colaborativa entre docentes y estudiantes y entre pares residentes, cuestión que se potencia en las instancias de trabajo en terreno a partir de la incorporación del rol del co- formador (docente de institución asociada). Si bien desde la última década el trabajo presencial en la asignatura se potencia a través del uso de soportes tecnológicos (plataforma Moodle FCEIA y Google Drive) que lian permitido extender el acompañamiento en la virtualidad, el contexto que se está atravesando a nivel educativo como consecuencia de la pandemia, ha llevado a reforzar los espacios de encuentros virtuales. En este trabajo se comparten las particularidades de la experiencia de Prácticas en el Nivel Superior por parte de los residentes 2020 en el contexto de virtualidad y se destaca la preponderancia del trabajo colaborativo entre todos los actores (formadores, co-fonnadores y estudiantes) en la construcción del conocimiento en y para la práctica. 2024-11-21T14:38:50Z 2024-11-21T14:38:50Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2703 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Formación de Profesores en Matemática
Prácticas Virtuales
Aprendizaje Colaborativo
spellingShingle Formación de Profesores en Matemática
Prácticas Virtuales
Aprendizaje Colaborativo
Ciccioli, Virginia
Chirino, Facundo
Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR
topic_facet Formación de Profesores en Matemática
Prácticas Virtuales
Aprendizaje Colaborativo
description Fil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
format Presentation
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Ciccioli, Virginia
Chirino, Facundo
author_facet Ciccioli, Virginia
Chirino, Facundo
author_sort Ciccioli, Virginia
title Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR
title_short Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR
title_full Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR
title_fullStr Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR
title_full_unstemmed Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR
title_sort aprendizaje y trabajo colaborativo como elementos inherentes a la formación de profesores y profesoras en matemática de la unr
publisher Universidad nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2703
work_keys_str_mv AT cicciolivirginia aprendizajeytrabajocolaborativocomoelementosinherentesalaformaciondeprofesoresyprofesorasenmatematicadelaunr
AT chirinofacundo aprendizajeytrabajocolaborativocomoelementosinherentesalaformaciondeprofesoresyprofesorasenmatematicadelaunr
_version_ 1823895026095095808