Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR
Fil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Presentation Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2703 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2703 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-27032024-11-25T19:09:39Z Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR Ciccioli, Virginia Chirino, Facundo Formación de Profesores en Matemática Prácticas Virtuales Aprendizaje Colaborativo Fil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Fil: Chirino, Facundo. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. El trabajo que aquí se presenta se enmarca en el Proyecto de Investigación “El Trayecto de la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática. El caso de la Universidad Nacional de Rosario” radicado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenierías y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Residencia es una actividad auricular del cuarto y último año del Profesorado en Matemática (PM) de la UNR. La asignatura se constituye en la unidad auricular que da cierre al Trayecto de la Práctica Profesional Docente y, como tal, se concibe como un espacio de integración teórico-práctica contextualizada. El trabajo que se desarrolla es de una fuerte connotación colaborativa entre docentes y estudiantes y entre pares residentes, cuestión que se potencia en las instancias de trabajo en terreno a partir de la incorporación del rol del co- formador (docente de institución asociada). Si bien desde la última década el trabajo presencial en la asignatura se potencia a través del uso de soportes tecnológicos (plataforma Moodle FCEIA y Google Drive) que lian permitido extender el acompañamiento en la virtualidad, el contexto que se está atravesando a nivel educativo como consecuencia de la pandemia, ha llevado a reforzar los espacios de encuentros virtuales. En este trabajo se comparten las particularidades de la experiencia de Prácticas en el Nivel Superior por parte de los residentes 2020 en el contexto de virtualidad y se destaca la preponderancia del trabajo colaborativo entre todos los actores (formadores, co-fonnadores y estudiantes) en la construcción del conocimiento en y para la práctica. 2024-11-21T14:38:50Z 2024-11-21T14:38:50Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2703 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Formación de Profesores en Matemática Prácticas Virtuales Aprendizaje Colaborativo |
spellingShingle |
Formación de Profesores en Matemática Prácticas Virtuales Aprendizaje Colaborativo Ciccioli, Virginia Chirino, Facundo Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR |
topic_facet |
Formación de Profesores en Matemática Prácticas Virtuales Aprendizaje Colaborativo |
description |
Fil: Ciccioli, Virginia. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. |
format |
Presentation Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Ciccioli, Virginia Chirino, Facundo |
author_facet |
Ciccioli, Virginia Chirino, Facundo |
author_sort |
Ciccioli, Virginia |
title |
Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR |
title_short |
Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR |
title_full |
Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR |
title_fullStr |
Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje y Trabajo Colaborativo como elementos inherentes a la Formación de Profesores y Profesoras en Matemática de la UNR |
title_sort |
aprendizaje y trabajo colaborativo como elementos inherentes a la formación de profesores y profesoras en matemática de la unr |
publisher |
Universidad nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2703 |
work_keys_str_mv |
AT cicciolivirginia aprendizajeytrabajocolaborativocomoelementosinherentesalaformaciondeprofesoresyprofesorasenmatematicadelaunr AT chirinofacundo aprendizajeytrabajocolaborativocomoelementosinherentesalaformaciondeprofesoresyprofesorasenmatematicadelaunr |
_version_ |
1823895026095095808 |