Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra
Fil: Cisterna Fernández, María Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Presentation Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2681 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2681 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-26812024-11-19T19:15:53Z Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra Cisterna Fernández, María Inés Carabús, Paola Antonella Estrategias Didácticas Matemática Virtual Fil: Cisterna Fernández, María Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. Fil: Carabús, Paola Antonella. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. La incorporación de múltiples tecnologías en ambientes educativos ha cambiado la constitución y/o construcción de los materiales didácticos a utilizar en los mismos. Los entornos virtuales del aprendizaje definidos como espacios en los cuales, se despliegan procesos de adquisición de habilidades por sistemas telemáticos, se han transformado, dada la realidad pandémica que nos toca atravesar, en el escenario sobre el cual, los docentes desarrollan estrategias didácticas para abordar su disciplina. Es en estos escenarios, que la componente más importante resulta ser el Aula Virtual; ya que engloba específicamente el material para los alumnos. Así, sin poder escapar a este contexto, la Matemática desde la virtualidad, conlleva la elaboración de materiales didácticos fundados en la multiplicidad de herramientas que cada entorno virtual ofrece, con el claro propósito de adaptarse a cada grupo de estudiantes y colaborar en el proceso de enseflanza/aprendizaje, atendiendo las características propias de éste, ahora de naturaleza virtual, así como también, el papel que tienen los recursos y los participantes: docentes y estudiantes. El presente trabajo narra la experiencia vivencial en la elección de las herramientas y la construcción del material didáctico elegido para el dictado de la asignatura Matemática de la carrera Licenciatura en Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca en el entorno virtual de aprendizaje Moodle, que es la plataforma educativa institucional. 2024-11-19T17:51:34Z 2024-11-19T17:51:34Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2681 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Estrategias Didácticas Matemática Virtual |
spellingShingle |
Estrategias Didácticas Matemática Virtual Cisterna Fernández, María Inés Carabús, Paola Antonella Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra |
topic_facet |
Estrategias Didácticas Matemática Virtual |
description |
Fil: Cisterna Fernández, María Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. |
format |
Presentation Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Cisterna Fernández, María Inés Carabús, Paola Antonella |
author_facet |
Cisterna Fernández, María Inés Carabús, Paola Antonella |
author_sort |
Cisterna Fernández, María Inés |
title |
Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra |
title_short |
Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra |
title_full |
Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra |
title_fullStr |
Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra |
title_full_unstemmed |
Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra |
title_sort |
estrategias didácticas para abordar el dictado de matemática desde la virtualidad - experiencia de cátedra |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2681 |
work_keys_str_mv |
AT cisternafernandezmariaines estrategiasdidacticasparaabordareldictadodematematicadesdelavirtualidadexperienciadecatedra AT carabuspaolaantonella estrategiasdidacticasparaabordareldictadodematematicadesdelavirtualidadexperienciadecatedra |
_version_ |
1823895022384185344 |