Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra

Fil: Cisterna Fernández, María Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cisterna Fernández, María Inés, Carabús, Paola Antonella
Formato: Presentation Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2681
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2681
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-26812024-11-19T19:15:53Z Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra Cisterna Fernández, María Inés Carabús, Paola Antonella Estrategias Didácticas Matemática Virtual Fil: Cisterna Fernández, María Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. Fil: Carabús, Paola Antonella. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. La incorporación de múltiples tecnologías en ambientes educativos ha cambiado la constitución y/o construcción de los materiales didácticos a utilizar en los mismos. Los entornos virtuales del aprendizaje definidos como espacios en los cuales, se despliegan procesos de adquisición de habilidades por sistemas telemáticos, se han transformado, dada la realidad pandémica que nos toca atravesar, en el escenario sobre el cual, los docentes desarrollan estrategias didácticas para abordar su disciplina. Es en estos escenarios, que la componente más importante resulta ser el Aula Virtual; ya que engloba específicamente el material para los alumnos. Así, sin poder escapar a este contexto, la Matemática desde la virtualidad, conlleva la elaboración de materiales didácticos fundados en la multiplicidad de herramientas que cada entorno virtual ofrece, con el claro propósito de adaptarse a cada grupo de estudiantes y colaborar en el proceso de enseflanza/aprendizaje, atendiendo las características propias de éste, ahora de naturaleza virtual, así como también, el papel que tienen los recursos y los participantes: docentes y estudiantes. El presente trabajo narra la experiencia vivencial en la elección de las herramientas y la construcción del material didáctico elegido para el dictado de la asignatura Matemática de la carrera Licenciatura en Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca en el entorno virtual de aprendizaje Moodle, que es la plataforma educativa institucional. 2024-11-19T17:51:34Z 2024-11-19T17:51:34Z 2020-08 Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2681 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Estrategias Didácticas
Matemática Virtual
spellingShingle Estrategias Didácticas
Matemática Virtual
Cisterna Fernández, María Inés
Carabús, Paola Antonella
Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra
topic_facet Estrategias Didácticas
Matemática Virtual
description Fil: Cisterna Fernández, María Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina.
format Presentation
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Cisterna Fernández, María Inés
Carabús, Paola Antonella
author_facet Cisterna Fernández, María Inés
Carabús, Paola Antonella
author_sort Cisterna Fernández, María Inés
title Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra
title_short Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra
title_full Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra
title_fullStr Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas para abordar el dictado de Matemática desde la Virtualidad - Experiencia de Cátedra
title_sort estrategias didácticas para abordar el dictado de matemática desde la virtualidad - experiencia de cátedra
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2681
work_keys_str_mv AT cisternafernandezmariaines estrategiasdidacticasparaabordareldictadodematematicadesdelavirtualidadexperienciadecatedra
AT carabuspaolaantonella estrategiasdidacticasparaabordareldictadodematematicadesdelavirtualidadexperienciadecatedra
_version_ 1823895022384185344