La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard

Fil: Ithurburu, Virginia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ithurburu, Virginia
Otros Autores: Pineau, Pablo
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2549
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2549
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-25492024-07-10T22:31:37Z La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard Ithurburu, Virginia Pineau, Pablo Educación Escuelas Normales Emancipación femenina Normalización de la Docencia en la Argentina Formación docente Desarrollo de la Docencia Historia de la Educación en Argentina Mujeres Maestras en Argentina Sistema educativo argentino Fil: Ithurburu, Virginia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo monográfico plantea la hipótesis de que el sistema de formación de maestros, impartido en la Escuelas Normales, cultivó la visión de progreso del país a través de la educación sistematizada. El sistema, fue fundado y organizado por las maestras normales norteamericanas a fines del Siglo XIX, entre ellas, Jennie Howard, las cuales fueron gestionadas por Domingo F. Sarmiento, y cuya participación fue consolidada durante su presidencia. 2024-07-10T17:23:37Z 2024-07-10T17:23:37Z 2004 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2549 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Escuelas Normales
Emancipación femenina
Normalización de la Docencia en la Argentina
Formación docente
Desarrollo de la Docencia
Historia de la Educación en Argentina
Mujeres
Maestras en Argentina
Sistema educativo argentino
spellingShingle Educación
Escuelas Normales
Emancipación femenina
Normalización de la Docencia en la Argentina
Formación docente
Desarrollo de la Docencia
Historia de la Educación en Argentina
Mujeres
Maestras en Argentina
Sistema educativo argentino
Ithurburu, Virginia
La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard
topic_facet Educación
Escuelas Normales
Emancipación femenina
Normalización de la Docencia en la Argentina
Formación docente
Desarrollo de la Docencia
Historia de la Educación en Argentina
Mujeres
Maestras en Argentina
Sistema educativo argentino
description Fil: Ithurburu, Virginia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Pineau, Pablo
author_facet Pineau, Pablo
Ithurburu, Virginia
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Ithurburu, Virginia
author_sort Ithurburu, Virginia
title La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard
title_short La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard
title_full La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard
title_fullStr La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard
title_full_unstemmed La visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: Jennie Howard
title_sort la visión de progreso de una de las maestras normales norteamericanas: jennie howard
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2549
work_keys_str_mv AT ithurburuvirginia lavisiondeprogresodeunadelasmaestrasnormalesnorteamericanasjenniehoward
_version_ 1809801737283829760