¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo

Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alegre, Graciela Mónica
Otros Autores: Martínez, Ángela
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2487
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-24872024-06-10T22:02:26Z ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo Alegre, Graciela Mónica Martínez, Ángela Sistema educativo Actividad escolar Educación Disciplina escolar Positivismo Pedagógico Ley 1420 Educación Laica Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito. 2024-06-10T18:18:48Z 2024-06-10T18:18:48Z 2003 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Sistema educativo
Actividad escolar
Educación
Disciplina escolar
Positivismo Pedagógico
Ley 1420
Educación Laica
spellingShingle Sistema educativo
Actividad escolar
Educación
Disciplina escolar
Positivismo Pedagógico
Ley 1420
Educación Laica
Alegre, Graciela Mónica
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
topic_facet Sistema educativo
Actividad escolar
Educación
Disciplina escolar
Positivismo Pedagógico
Ley 1420
Educación Laica
description Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Martínez, Ángela
author_facet Martínez, Ángela
Alegre, Graciela Mónica
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Alegre, Graciela Mónica
author_sort Alegre, Graciela Mónica
title ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_short ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_full ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_fullStr ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_full_unstemmed ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
title_sort ¿disciplina o autodisciplina? un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487
work_keys_str_mv AT alegregracielamonica disciplinaoautodisciplinaunlargocaminohastalaactividadescolarcomomodeloeducativo
_version_ 1809231056031711232