¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo
Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2487 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-24872024-06-10T22:02:26Z ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo Alegre, Graciela Mónica Martínez, Ángela Sistema educativo Actividad escolar Educación Disciplina escolar Positivismo Pedagógico Ley 1420 Educación Laica Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito. 2024-06-10T18:18:48Z 2024-06-10T18:18:48Z 2003 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Sistema educativo Actividad escolar Educación Disciplina escolar Positivismo Pedagógico Ley 1420 Educación Laica |
spellingShingle |
Sistema educativo Actividad escolar Educación Disciplina escolar Positivismo Pedagógico Ley 1420 Educación Laica Alegre, Graciela Mónica ¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo |
topic_facet |
Sistema educativo Actividad escolar Educación Disciplina escolar Positivismo Pedagógico Ley 1420 Educación Laica |
description |
Fil: Alegre, Graciela Mónica. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
author2 |
Martínez, Ángela |
author_facet |
Martínez, Ángela Alegre, Graciela Mónica |
format |
Thesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Alegre, Graciela Mónica |
author_sort |
Alegre, Graciela Mónica |
title |
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo |
title_short |
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo |
title_full |
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo |
title_fullStr |
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo |
title_full_unstemmed |
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo |
title_sort |
¿disciplina o autodisciplina? un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2487 |
work_keys_str_mv |
AT alegregracielamonica disciplinaoautodisciplinaunlargocaminohastalaactividadescolarcomomodeloeducativo |
_version_ |
1809231056031711232 |