La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.
La investigación trata de reflejar el manejo oficial de las noticias de uno de los medios escritors de comunicación masiva durante el primer gobiernos peronista (1946-1952), el matutino Democracia, eslabón inicial de la cadena de diarios que manejaba el Estado, el que para atraer la atención popular...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/247 |
Aporte de: |
Sumario: | La investigación trata de reflejar el manejo oficial de las noticias de uno de los medios escritors de comunicación masiva durante el primer gobiernos peronista (1946-1952), el matutino Democracia, eslabón inicial de la cadena de diarios que manejaba el Estado, el que para atraer la atención popular, recurría a la publicación deportivas y policiales. A partir de mediados de 1947 se convirtió en la "voz oficialista" y desde allí encontró la manera de monopolizar un discurso cuyo objetivo era publicitar al gobierno y responder a la prensa opositoria que desde sus editoriales "hostigaba" con vehemente encono al matrimonio Perón. En el análisis se tuvieron en cuenta tres momentos seleccionados que reflejan el rumbo que tomó el gobierno a través de la prensa desde sus inicios en febrero de 1946, hasta la muerte de Eva Perón ocurrida en julio de 1952. |
---|