La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.

La investigación trata de reflejar el manejo oficial de las noticias de uno de los medios escritors de comunicación masiva durante el primer gobiernos peronista (1946-1952), el matutino Democracia, eslabón inicial de la cadena de diarios que manejaba el Estado, el que para atraer la atención popular...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, María Inés
Otros Autores: Burucúa, José Emilio
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2012
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/247
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-247
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
topic Prensa
Iconografía
spellingShingle Prensa
Iconografía
Fernández, María Inés
La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.
topic_facet Prensa
Iconografía
description La investigación trata de reflejar el manejo oficial de las noticias de uno de los medios escritors de comunicación masiva durante el primer gobiernos peronista (1946-1952), el matutino Democracia, eslabón inicial de la cadena de diarios que manejaba el Estado, el que para atraer la atención popular, recurría a la publicación deportivas y policiales. A partir de mediados de 1947 se convirtió en la "voz oficialista" y desde allí encontró la manera de monopolizar un discurso cuyo objetivo era publicitar al gobierno y responder a la prensa opositoria que desde sus editoriales "hostigaba" con vehemente encono al matrimonio Perón. En el análisis se tuvieron en cuenta tres momentos seleccionados que reflejan el rumbo que tomó el gobierno a través de la prensa desde sus inicios en febrero de 1946, hasta la muerte de Eva Perón ocurrida en julio de 1952.
author2 Burucúa, José Emilio
author_facet Burucúa, José Emilio
Fernández, María Inés
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Fernández, María Inés
author_sort Fernández, María Inés
title La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.
title_short La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.
title_full La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.
title_fullStr La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.
title_full_unstemmed La contienda discursiva entre los periódicos “Democracia” y “La Prensa” en el período 1946-1952. El papel de la iconografía en la mirada de “Democracia”.
title_sort la contienda discursiva entre los periódicos “democracia” y “la prensa” en el período 1946-1952. el papel de la iconografía en la mirada de “democracia”.
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2012
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/247
work_keys_str_mv AT fernandezmariaines lacontiendadiscursivaentrelosperiodicosdemocraciaylaprensaenelperiodo19461952elpapeldelaiconografiaenlamiradadedemocracia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820545738637314