Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento

Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, María Ana
Formato: Artículo Reseña artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2469
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-24692024-05-27T18:17:27Z Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento González, María Ana Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante. In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting. 2024-05-27T15:24:19Z 2024-05-27T15:24:19Z 2023-11 Article info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social
spellingShingle Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social
González, María Ana
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
topic_facet Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social
description Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
format Article
Reseña artículo
Reseña artículo
acceptedVersion
author González, María Ana
author_facet González, María Ana
author_sort González, María Ana
title Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_short Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_full Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_fullStr Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_full_unstemmed Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_sort comentarios de libros. la investigación social en educación. diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469
work_keys_str_mv AT gonzalezmariaana comentariosdelibroslainvestigacionsocialeneducaciondiferentescaminosepistemologicoslogicosymetodologicosdeproducciondeconocimiento
_version_ 1809230958435500032