Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo Reseña artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2469 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-24692024-05-27T18:17:27Z Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento González, María Ana Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante. In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting. 2024-05-27T15:24:19Z 2024-05-27T15:24:19Z 2023-11 Article info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social |
spellingShingle |
Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social González, María Ana Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
topic_facet |
Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social |
description |
Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
format |
Article Reseña artículo Reseña artículo acceptedVersion |
author |
González, María Ana |
author_facet |
González, María Ana |
author_sort |
González, María Ana |
title |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_short |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_full |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_fullStr |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_full_unstemmed |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_sort |
comentarios de libros. la investigación social en educación. diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
publisher |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmariaana comentariosdelibroslainvestigacionsocialeneducaciondiferentescaminosepistemologicoslogicosymetodologicosdeproducciondeconocimiento |
_version_ |
1809230958435500032 |