El juego en contexto de aprendizaje escolar

Fil: Colombo, Margarita. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colombo, Margarita
Otros Autores: Tomé, Marta
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2434
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2434
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-24342024-08-28T13:41:35Z El juego en contexto de aprendizaje escolar Colombo, Margarita Tomé, Marta Educación Aprendizaje Escolarización Vigotsky Piaget El juego en el contexto escola Actividades lúdicas Intervención lúdica Planificación didáctica Interdisciplinariedad Fil: Colombo, Margarita. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Históricamente, grandes teóricos de diferentes disciplinas, reconocidos a nivel mundial han desarrollado distintas conceptualizaciones sobre el juego. Nos proponemos en estas líneas reflexionar en voz alta sobre un tema que nos parece trascendental en el desarrollo del niño/a: el juego como factor central del aprendizaje y generador de la adaptación social. Cuando hablamos de juego como estrategia didáctica, los docentes apelamos a la concepción del mismo con intencionalidad previa y como promotor de aprendizaje. Sin embargo, una vez más, la disociación entre la teoría y la praxis, generan un gran abismo, en el accionar pedagógico cotidiano de las aulas. Motivo por el cual nos indagamos: ¿por qué la educación formal tiende a desdibujarlo, reemplazarlo, olvidarlo, desvalorizarlo, descartando así su valor y menospreciándolo en su carácter de propiciador de aprendizajes significativos y duraderos?, ¿por qué, el juego como estrategia metodológica se halla ausente en la práctica pedagógica sistemática? 2024-05-10T18:54:12Z 2024-05-10T18:54:12Z 2005 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2434 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Aprendizaje
Escolarización
Vigotsky
Piaget
El juego en el contexto escola
Actividades lúdicas
Intervención lúdica
Planificación didáctica
Interdisciplinariedad
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Escolarización
Vigotsky
Piaget
El juego en el contexto escola
Actividades lúdicas
Intervención lúdica
Planificación didáctica
Interdisciplinariedad
Colombo, Margarita
El juego en contexto de aprendizaje escolar
topic_facet Educación
Aprendizaje
Escolarización
Vigotsky
Piaget
El juego en el contexto escola
Actividades lúdicas
Intervención lúdica
Planificación didáctica
Interdisciplinariedad
description Fil: Colombo, Margarita. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Tomé, Marta
author_facet Tomé, Marta
Colombo, Margarita
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Colombo, Margarita
author_sort Colombo, Margarita
title El juego en contexto de aprendizaje escolar
title_short El juego en contexto de aprendizaje escolar
title_full El juego en contexto de aprendizaje escolar
title_fullStr El juego en contexto de aprendizaje escolar
title_full_unstemmed El juego en contexto de aprendizaje escolar
title_sort el juego en contexto de aprendizaje escolar
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2434
work_keys_str_mv AT colombomargarita eljuegoencontextodeaprendizajeescolar
_version_ 1809801733276172288