Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés

Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arias Bolañez, María Florencia
Otros Autores: Balduzzi, Juan
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2420
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-24202024-08-30T22:21:54Z Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés Arias Bolañez, María Florencia Balduzzi, Juan Educación Sistema educativo japonés Tradicionalismo Modernidad Política de Estado Modelos educativos Expansionismo Historia social de la educación Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo monográfico tiene como propósito realizar una aproximación acerca de los procesos históricos que desembocaron en la conformación del Sistema Educativo Nacional Japonés hacia finales del siglo XIX. Esta temática puede, por tanto, ser de interés para cualquier persona inclinada hacia la Historia de la Educación; y consideramos que tiene una especial relevancia en tanto nos permite conocer también de qué manera Europa Occidental pudo insertar sus instituciones y modelos educativos en el Asia a partir de su política expansiva colonial. El caso del Japón representa en este sentido, un modelo de sociedad contrastante en el cual la influencia occidentalizadora encontró fuertes reacciones culturales que dieron lugar a una combinación original de elementos tradicionales y modernos que conviven en el ethos japonés en la actualidad. 2024-05-06T16:56:23Z 2024-05-06T16:56:23Z 2020 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación
spellingShingle Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación
Arias Bolañez, María Florencia
Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
topic_facet Educación
Sistema educativo japonés
Tradicionalismo
Modernidad
Política de Estado
Modelos educativos
Expansionismo
Historia social de la educación
description Fil: Arias Bolañez, María Florencia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Balduzzi, Juan
author_facet Balduzzi, Juan
Arias Bolañez, María Florencia
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Arias Bolañez, María Florencia
author_sort Arias Bolañez, María Florencia
title Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_short Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_full Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_fullStr Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_full_unstemmed Tradición y Modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del Sistema Educativo Japonés
title_sort tradición y modernidad: continuidades y rupturas en la génesis del sistema educativo japonés
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2420
work_keys_str_mv AT ariasbolanezmariaflorencia tradicionymodernidadcontinuidadesyrupturasenlagenesisdelsistemaeducativojapones
_version_ 1809801731866886144