La escuela nueva en Argentina

Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoffmann, Gabriela
Otros Autores: Pineau, Pablo
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2363
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-23632024-04-15T18:50:32Z La escuela nueva en Argentina Hoffmann, Gabriela Pineau, Pablo Colotto, Pablo Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La Educación Nueva es un movimiento pedagógico que surgió a fines del S. XIX intentando cambiar el rumbo de la educación vigente. A este fenómeno pedagógico se lo llama de diferentes maneras: Escuela Nueva, Escuela Activa, Escuela Renovada. Se generaron discusiones acerca de su calidad como modelo, movimiento o simple corriente pedagógica. En general, se considera al movimiento como la primera gran crítica a la educación tradicional. La idea de quienes iniciaron esta corriente fue orientar hacia un sentido más práctico,, más vinculado a la vida cotidiana a la escuela intelectualista de entonces. Con la actividad como principio fundante del aprender, el cambio más revolucionario de la sujeto que aprende, quien dejaba de ser "receptáculo de saberes" , propio de propuesta se encontraba en el papel del la escuela tradicional, para transformarse en "hacedor" de su educación. La propuesta era conocer a través la experiencia y los intereses de quién aprende, reivindicando el trabajo manual. 2024-04-15T18:46:22Z 2024-04-15T18:46:22Z 2003-08 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Reforma Rezzano
Escuela rural unitaria
Didáctica
La Escuela Serena
Autorregulación infantil
Solidaridad social
Educación Nueva
Movimientos pedagógicos
Crítica educativa
spellingShingle Educación
Reforma Rezzano
Escuela rural unitaria
Didáctica
La Escuela Serena
Autorregulación infantil
Solidaridad social
Educación Nueva
Movimientos pedagógicos
Crítica educativa
Hoffmann, Gabriela
La escuela nueva en Argentina
topic_facet Educación
Reforma Rezzano
Escuela rural unitaria
Didáctica
La Escuela Serena
Autorregulación infantil
Solidaridad social
Educación Nueva
Movimientos pedagógicos
Crítica educativa
description Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Pineau, Pablo
author_facet Pineau, Pablo
Hoffmann, Gabriela
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Hoffmann, Gabriela
author_sort Hoffmann, Gabriela
title La escuela nueva en Argentina
title_short La escuela nueva en Argentina
title_full La escuela nueva en Argentina
title_fullStr La escuela nueva en Argentina
title_full_unstemmed La escuela nueva en Argentina
title_sort la escuela nueva en argentina
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363
work_keys_str_mv AT hoffmanngabriela laescuelanuevaenargentina
_version_ 1809231043115352064