La escuela nueva en Argentina
Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2363 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-23632024-04-15T18:50:32Z La escuela nueva en Argentina Hoffmann, Gabriela Pineau, Pablo Colotto, Pablo Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La Educación Nueva es un movimiento pedagógico que surgió a fines del S. XIX intentando cambiar el rumbo de la educación vigente. A este fenómeno pedagógico se lo llama de diferentes maneras: Escuela Nueva, Escuela Activa, Escuela Renovada. Se generaron discusiones acerca de su calidad como modelo, movimiento o simple corriente pedagógica. En general, se considera al movimiento como la primera gran crítica a la educación tradicional. La idea de quienes iniciaron esta corriente fue orientar hacia un sentido más práctico,, más vinculado a la vida cotidiana a la escuela intelectualista de entonces. Con la actividad como principio fundante del aprender, el cambio más revolucionario de la sujeto que aprende, quien dejaba de ser "receptáculo de saberes" , propio de propuesta se encontraba en el papel del la escuela tradicional, para transformarse en "hacedor" de su educación. La propuesta era conocer a través la experiencia y los intereses de quién aprende, reivindicando el trabajo manual. 2024-04-15T18:46:22Z 2024-04-15T18:46:22Z 2003-08 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa |
spellingShingle |
Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa Hoffmann, Gabriela La escuela nueva en Argentina |
topic_facet |
Educación Reforma Rezzano Escuela rural unitaria Didáctica La Escuela Serena Autorregulación infantil Solidaridad social Educación Nueva Movimientos pedagógicos Crítica educativa |
description |
Fil: Hoffmann, Gabriela. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
author2 |
Pineau, Pablo |
author_facet |
Pineau, Pablo Hoffmann, Gabriela |
format |
Thesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Hoffmann, Gabriela |
author_sort |
Hoffmann, Gabriela |
title |
La escuela nueva en Argentina |
title_short |
La escuela nueva en Argentina |
title_full |
La escuela nueva en Argentina |
title_fullStr |
La escuela nueva en Argentina |
title_full_unstemmed |
La escuela nueva en Argentina |
title_sort |
la escuela nueva en argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2363 |
work_keys_str_mv |
AT hoffmanngabriela laescuelanuevaenargentina |
_version_ |
1809231043115352064 |