Editorial

Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corrado Vázquez, Andrea Paula
Otros Autores: Pasquale, Rosana
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2309
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2309
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-23092024-04-03T18:57:29Z Editorial Corrado Vázquez, Andrea Paula Pasquale, Rosana Misuraca, María Rosa Di Matteo, Javier Educación Sistema científico tecnológico Docentes Instituciones universitarias Aprendizaje Libros de texto Democratización Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El número 13 de la Revista nos encuentra con el obstinado interés por debatir y difundir propuestas pedagógicas, político-educacionales, resultados de investigaciones y análisis de experiencias educativas en un marco de adversidad política y económica manifiesta para la educación. En Argentina, asistimos a situaciones de reclamos docentes en defensa de la educación pública y del sistema científico tecnológico, asediados por el modelo de ajuste presupuestario: huelgas, movilizaciones masivas, tomas de facultades y abrazos a las universidades, en todo el país. Issue 13 of the Magazine finds us with the stubborn interest in debating and disseminating pedagogical, political-educational proposals, research results and analysis of educational experiences in a framework of manifest political and economic adversity for education. In Argentina, we are witnessing situations of teacher demands in defense of public education and the scientific-technological system, besieged by the budget adjustment model: strikes, mass mobilizations, takeovers of faculties and embraces of universities, throughout the country. 2024-04-03T18:38:15Z 2024-04-03T18:38:15Z 2018-10 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2309 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Sistema científico tecnológico
Docentes
Instituciones universitarias
Aprendizaje
Libros de texto
Democratización
spellingShingle Educación
Sistema científico tecnológico
Docentes
Instituciones universitarias
Aprendizaje
Libros de texto
Democratización
Corrado Vázquez, Andrea Paula
Editorial
topic_facet Educación
Sistema científico tecnológico
Docentes
Instituciones universitarias
Aprendizaje
Libros de texto
Democratización
description Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
author2 Pasquale, Rosana
author_facet Pasquale, Rosana
Corrado Vázquez, Andrea Paula
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Corrado Vázquez, Andrea Paula
author_sort Corrado Vázquez, Andrea Paula
title Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort editorial
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2309
work_keys_str_mv AT corradovazquezandreapaula editorial
_version_ 1809231037039902720