Editorial

Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corrado Vázquez, Andrea Paula
Otros Autores: Pasquale, Rosana
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2307
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2307
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-23072024-04-03T17:02:08Z Editorial Corrado Vázquez, Andrea Paula Pasquale, Rosana Misuraca, María Rosa Educación Pensamiento científico Educadores Ciudadanía Democratización Aprendizaje Educación en la Argentina Educación para adultos Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Nos convoca hoy la presentación del segundo y último número del 2019 de Polifonías, Revista de Educación, en un año por demás difícil para los educadores y para la educación en general. Como actores sociales y ciudadanos comprometidos con la educación, nos toca atravesar convulsionados escenarios políticos y económicos que no sólo inciden en forma directa en el trabajo cotidiano de las aulas sino que condicionan fuertemente la tarea de enseñar y aprender. La inacabada democracia en nuestra región nos muestra, una vez más, los límites que la escuela encuentra a la hora de materializar el derecho a la educación y a la ciudadanía plena, principios que hemos defendido y recuperado en Argentina, desde hace apenas treinta y seis años. Today we are summoned by the presentation of the second and last issue of 2019 of "Polifonías, Revista de Educación", in a very difficult year for educators and for education in general. As social actors and citizens committed to education, we have to go through turbulent political and economic scenarios that not only directly affect the daily work of the classrooms but also strongly condition the task of teaching and learning. The unfinished democracy in our region shows us, once again, the limits that the school finds when it comes to materializing the right to education and full citizenship, principles that we have defended and recovered in Argentina, for just thirty-six years. 2024-04-03T16:51:04Z 2024-04-03T16:51:04Z 2019-11 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2307 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Pensamiento científico
Educadores
Ciudadanía
Democratización
Aprendizaje
Educación en la Argentina
Educación para adultos
spellingShingle Educación
Pensamiento científico
Educadores
Ciudadanía
Democratización
Aprendizaje
Educación en la Argentina
Educación para adultos
Corrado Vázquez, Andrea Paula
Editorial
topic_facet Educación
Pensamiento científico
Educadores
Ciudadanía
Democratización
Aprendizaje
Educación en la Argentina
Educación para adultos
description Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
author2 Pasquale, Rosana
author_facet Pasquale, Rosana
Corrado Vázquez, Andrea Paula
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Corrado Vázquez, Andrea Paula
author_sort Corrado Vázquez, Andrea Paula
title Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort editorial
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2307
work_keys_str_mv AT corradovazquezandreapaula editorial
_version_ 1809230907397111808