Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas

Fil: Rolón, Nadia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rolón, Nadia
Formato: Artículo Reseña artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2279
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2279
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-22792024-03-26T22:28:59Z Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas Rolón, Nadia Educación Pedagogía Campo pedagógico Formación ciudadana Producción del conocimiento Fil: Rolón, Nadia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. El libro presenta cuatro capítulos organizados cronológicamente, sin embargo en cada uno de éstos se pretende ir y venir entre rupturas y continuidades. Los capítulos, 1 y 2, a cargo de Claudia Figari, retomarán la cosmogonía de Juan Amos Comenio y de Jean-Jaques Rousseau. El capítulo 3 es obra de Marcelo Hernández, y ahonda en las teorías pedagógicas del siglo XIX, en el apogeo de la sociedad moderna. Aquí se analiza principalmente las propuestas de Karl Marx y Emile Durkheim, se realiza además una concisa mención al socialismo utópico. El capítulo 4 viene de las manos de Adriana Migliavacca y Gabriela Vilariño, en el mismo se busca reflexionar acerca de los sentidos políticos y culturales que atraviesan la producción de conocimiento, buscando abrir un debate en torno a los desafíos con los que se enfrenta la labor teórica en el campo de las pedagogías críticas. The book presents four chapters organized chronologically, however in each of these is intended to come and go between ruptures and continuities. The chapters 1 and 2, by Claudia Figari, will take up the cosmogony of Juan Amos Comenio and Jean-Jaques Rousseau. Chapter 3 is the work of Marcelo Hernández, and delves into in the pedagogical theories of the 19th century, at the height of modern society. Here we mainly analyze the proposals of Karl Marx and Emile Durkheim, there is also a concise mention of utopian socialism. Chapter 4 is coming from the hands of Adriana Migliavacca and Gabriela Vilariño, it seeks reflect on the political and cultural meanings that go through production of knowledge, seeking to open a debate around the challenges faced faces the theoretical work in the field of critical pedagogies. 2024-03-22T20:41:41Z 2024-03-22T20:41:41Z 2017-09 Article info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2279 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Pedagogía
Campo pedagógico
Formación ciudadana
Producción del conocimiento
spellingShingle Educación
Pedagogía
Campo pedagógico
Formación ciudadana
Producción del conocimiento
Rolón, Nadia
Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas
topic_facet Educación
Pedagogía
Campo pedagógico
Formación ciudadana
Producción del conocimiento
description Fil: Rolón, Nadia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
format Article
Reseña artículo
Reseña artículo
acceptedVersion
author Rolón, Nadia
author_facet Rolón, Nadia
author_sort Rolón, Nadia
title Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas
title_short Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas
title_full Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas
title_fullStr Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas
title_full_unstemmed Comentarios de Libros: El campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: Principales contribuciones teóricas
title_sort comentarios de libros: el campo pedagógico moderno en la formación de trabajadores y ciudadanos: principales contribuciones teóricas
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2279
work_keys_str_mv AT rolonnadia comentariosdelibroselcampopedagogicomodernoenlaformaciondetrabajadoresyciudadanosprincipalescontribucionesteoricas
_version_ 1809231106472411136