Educación popular. Experiencias y pensamientos

Fil: Michi, Norma. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Michi, Norma
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2250
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2250
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-22502024-03-26T22:10:07Z Educación popular. Experiencias y pensamientos Michi, Norma Educación popular Debates en docencia Cultura escolar Escuelas públicas Alternativas en educación Experiencia docente Docencia Contexto escolar Fil: Michi, Norma. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Educación popular es una categoría polisémica. Con esta afirmación no pretendemos ser originales. En nombre de ella se encaran diversidad de prácticas no siempre coincidentes en cuanto a perspectivas políticas, inserciones institucionales, opciones teóricas o desarrollos metodológicos. En Argentina ha acompañado políticas públicas dispares y aún antagónicas desde el siglo XIX hasta la actualidad. En el ámbito académico ha sido objeto de valoración y de algunas esperanzas en momentos de crecimiento de la movilización popular pero también de descrédito en los momentos de reflujo de la lucha popular, en los que muchos se refugiaron en el academicismo. Popular education is a polysemous category. With this statement no We aim to be original. In its name, diversity of practices that do not always coincide in terms of political perspectives, insertions institutional, theoretical options or methodological developments. In Argentina it has accompanied disparate and still antagonistic public policies since the 19th century to the present. In the academic field it has been the object of evaluation and some hope in moments of growth of popular mobilization but also of discredit in the moments of ebb of the popular struggle, in which many took refuge in academicism. 2024-03-18T18:54:50Z 2024-03-18T18:54:50Z 2015-10 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2250 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación popular
Debates en docencia
Cultura escolar
Escuelas públicas
Alternativas en educación
Experiencia docente
Docencia
Contexto escolar
spellingShingle Educación popular
Debates en docencia
Cultura escolar
Escuelas públicas
Alternativas en educación
Experiencia docente
Docencia
Contexto escolar
Michi, Norma
Educación popular. Experiencias y pensamientos
topic_facet Educación popular
Debates en docencia
Cultura escolar
Escuelas públicas
Alternativas en educación
Experiencia docente
Docencia
Contexto escolar
description Fil: Michi, Norma. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Michi, Norma
author_facet Michi, Norma
author_sort Michi, Norma
title Educación popular. Experiencias y pensamientos
title_short Educación popular. Experiencias y pensamientos
title_full Educación popular. Experiencias y pensamientos
title_fullStr Educación popular. Experiencias y pensamientos
title_full_unstemmed Educación popular. Experiencias y pensamientos
title_sort educación popular. experiencias y pensamientos
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2250
work_keys_str_mv AT michinorma educacionpopularexperienciasypensamientos
_version_ 1809231030634151936