Editorial

Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, María Eugenia
Otros Autores: Palermo, Alicia Itatí
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación 2024
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2181
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-21812024-03-26T21:37:04Z Editorial Cabrera, María Eugenia Palermo, Alicia Itatí Brusilovsky, Silvia Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes. In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns. 2024-02-29T16:56:26Z 2024-02-29T16:56:26Z 2013-04 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica
spellingShingle Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica
Cabrera, María Eugenia
Editorial
topic_facet Educación
Democratización
Organización institucional
Políticas educativas
Educadores
Docencia
Producción académica
description Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
author2 Palermo, Alicia Itatí
author_facet Palermo, Alicia Itatí
Cabrera, María Eugenia
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Cabrera, María Eugenia
author_sort Cabrera, María Eugenia
title Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort editorial
publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publishDate 2024
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181
work_keys_str_mv AT cabreramariaeugenia editorial
_version_ 1809230953422258176