Editorial
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2181 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-21812024-03-26T21:37:04Z Editorial Cabrera, María Eugenia Palermo, Alicia Itatí Brusilovsky, Silvia Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En nuestro primer número manifestábamos que una publicación del Departamento de Educación de la Universidad implicaba el compromiso de fortalecer los canales de circulación, intercambio y debate sobre lo que se produce hoy en educación. También decíamos que, en tanto sujetos con opciones ético-políticas, nos comprometíamos con el conocimiento educacional crítico y con la democratización de la sociedad. Cuando hablamos de formación crítica nos referimos a avanzar en la construcción de un pensamiento con capacidad de desnaturalizar los discursos dominantes, de reconocer la existencia de concepciones diversas para la interpretación de la realidad, de analizar las consecuencias que cada una de estas visiones producen sobre la sociedad, sobre las políticas, sobre los sujetos individuales y colectivos. Se trata, en síntesis, de hacer visible el vínculo entre conocimiento y poder. La democratización de nuestra sociedad es otra de nuestras preocupaciones permanentes. In our first issue we stated that a publication from the University's Department of Education implied a commitment to strengthening circulation channels, exchange and debate about what is produced today in education. We also said that, in Both subjects with ethical-political options, we were committed to critical educational knowledge and the democratization of society. When we talk about critical training we mean moving forward in the construction of a thought with the capacity to denature dominant discourses, to recognize the existence of diverse conceptions for the interpretation of reality, of analyzing the consequences that each of these visions produce on society, on policies, on individual and collective subjects. In short, it is about making visible the link between knowledge and power. The democratization of our society is another of our permanent concerns. 2024-02-29T16:56:26Z 2024-02-29T16:56:26Z 2013-04 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica |
spellingShingle |
Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica Cabrera, María Eugenia Editorial |
topic_facet |
Educación Democratización Organización institucional Políticas educativas Educadores Docencia Producción académica |
description |
Fil: Cabrera, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
author2 |
Palermo, Alicia Itatí |
author_facet |
Palermo, Alicia Itatí Cabrera, María Eugenia |
format |
Article Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Cabrera, María Eugenia |
author_sort |
Cabrera, María Eugenia |
title |
Editorial |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
editorial |
publisher |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publishDate |
2024 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2181 |
work_keys_str_mv |
AT cabreramariaeugenia editorial |
_version_ |
1809230953422258176 |