La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad

Fil: Amaro, María Celeste. Universidad Nacional de Luján; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amaro, María Celeste
Otros Autores: Paz, Gabriel
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2060
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2060
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-20602023-12-13T18:07:05Z La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad Amaro, María Celeste Paz, Gabriel Trabajo Social Educación inclusiva Discapacidad Escuela Inclusiva Propuestas pedagógicas Educación inicial Fil: Amaro, María Celeste. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Hace varios años, que surge como tema de debate en la sociedad “la INCLUSION EDUCATIVA”, la misma trascendió en los distintos medios de comunicación ante los reclamos y denuncias de las familias de niños/as con discapacidad que sienten que vulneran el derecho a la educación de sus hijos. Ellos manifiestan que sus hijos son excluidos del sistema educativo, que no se les brinda educación con calidad acorde a sus particularidades. A raíz de lo expresado anteriormente, surge mi interés en el análisis institucional de 4 jardines de la zona de Trujui pertenecientes al Conurbano Bonaerense, con el fin de indagar sobre cómo cada institución responde a las necesidades de su comunidad acerca de la inclusión educativa de niños/as con discapacidad. 2023-12-13T18:01:24Z 2023-12-13T18:01:24Z 2022 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2060 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Trabajo Social
Educación inclusiva
Discapacidad
Escuela Inclusiva
Propuestas pedagógicas
Educación inicial
spellingShingle Trabajo Social
Educación inclusiva
Discapacidad
Escuela Inclusiva
Propuestas pedagógicas
Educación inicial
Amaro, María Celeste
La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
topic_facet Trabajo Social
Educación inclusiva
Discapacidad
Escuela Inclusiva
Propuestas pedagógicas
Educación inicial
description Fil: Amaro, María Celeste. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
author2 Paz, Gabriel
author_facet Paz, Gabriel
Amaro, María Celeste
format Thesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Amaro, María Celeste
author_sort Amaro, María Celeste
title La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
title_short La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
title_full La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
title_fullStr La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
title_full_unstemmed La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
title_sort la inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el nivel inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2023
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2060
work_keys_str_mv AT amaromariaceleste lainclusioneducativadeninosascondiscapacidadenelnivelinicialdesdelauniversalidadhacialasinguralidad
_version_ 1809230901894184960