El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes

Fil: Aberbach, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aberbach, Graciela, Bobadilla, Julia, Gambuzzi, María Adela, Rago, Silvia Mónica
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Nacional de Luján 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2055
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-2055
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-20552023-12-11T21:46:48Z El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes Addressing the group in the learning process of l@s stud Aberbach, Graciela Bobadilla, Julia Gambuzzi, María Adela Rago, Silvia Mónica Trabajo de campo Acompañamiento docente Trabajo social UNLu Aprendizaje Modalidad pedagógica Enseñanza Fil: Aberbach, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bobadilla, Julia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Gambuzzi, María Adela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rago, Silvia Mónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo pretende aportar reflexiones en torno al abordaje de “lo grupal” en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte de recuperar los contenidos planteados en el programa de la asignatura Trabajo Social I de la Lic. en Trabajo Social de la UNLu, la modalidad pedagógica desarrollada en el mismo, las características que asume el rol docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y la concepción del sujeto estudiante en dicho proceso. Se desarrollara centralmente la importancia del Taller como modalidad pedagógica que permite el abordaje de lo grupal no sólo a partir de los contenidos teóricos sino también como experiencia vivida y compartida. El presente trabajo pretende aportar reflexiones en torno al abordaje de “lo grupal” en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte de recuperar los contenidos planteados en el programa de la asignatura Trabajo Social I de la Lic. en Trabajo Social de la UNLu, la modalidad pedagógica desarrollada en el mismo, las características que asume el rol docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y la concepción del sujeto estudiante en dicho proceso. Se desarrollara centralmente la importancia del Taller como modalidad pedagógica que permite el abordaje de lo grupal no sólo a partir de los contenidos teóricos sino también como experiencia vivida y compartida. 2023-12-11T21:40:07Z 2023-12-11T21:40:07Z 2015-09-24 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2362-4434 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2055 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Trabajo de campo
Acompañamiento docente
Trabajo social
UNLu
Aprendizaje
Modalidad pedagógica
Enseñanza
spellingShingle Trabajo de campo
Acompañamiento docente
Trabajo social
UNLu
Aprendizaje
Modalidad pedagógica
Enseñanza
Aberbach, Graciela
Bobadilla, Julia
Gambuzzi, María Adela
Rago, Silvia Mónica
El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
topic_facet Trabajo de campo
Acompañamiento docente
Trabajo social
UNLu
Aprendizaje
Modalidad pedagógica
Enseñanza
description Fil: Aberbach, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Aberbach, Graciela
Bobadilla, Julia
Gambuzzi, María Adela
Rago, Silvia Mónica
author_facet Aberbach, Graciela
Bobadilla, Julia
Gambuzzi, María Adela
Rago, Silvia Mónica
author_sort Aberbach, Graciela
title El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
title_short El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
title_full El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
title_fullStr El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
title_full_unstemmed El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
title_sort el abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
publisher Universidad Nacional de Luján
publishDate 2023
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2055
work_keys_str_mv AT aberbachgraciela elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes
AT bobadillajulia elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes
AT gambuzzimariaadela elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes
AT ragosilviamonica elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes
AT aberbachgraciela addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud
AT bobadillajulia addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud
AT gambuzzimariaadela addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud
AT ragosilviamonica addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud
_version_ 1809231096643059712