El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes
Fil: Aberbach, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Luján
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2055 |
Aporte de: |
id |
I62-R168-rediunlu-2055 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I62-R168-rediunlu-20552023-12-11T21:46:48Z El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes Addressing the group in the learning process of l@s stud Aberbach, Graciela Bobadilla, Julia Gambuzzi, María Adela Rago, Silvia Mónica Trabajo de campo Acompañamiento docente Trabajo social UNLu Aprendizaje Modalidad pedagógica Enseñanza Fil: Aberbach, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Bobadilla, Julia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Gambuzzi, María Adela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rago, Silvia Mónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo pretende aportar reflexiones en torno al abordaje de “lo grupal” en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte de recuperar los contenidos planteados en el programa de la asignatura Trabajo Social I de la Lic. en Trabajo Social de la UNLu, la modalidad pedagógica desarrollada en el mismo, las características que asume el rol docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y la concepción del sujeto estudiante en dicho proceso. Se desarrollara centralmente la importancia del Taller como modalidad pedagógica que permite el abordaje de lo grupal no sólo a partir de los contenidos teóricos sino también como experiencia vivida y compartida. El presente trabajo pretende aportar reflexiones en torno al abordaje de “lo grupal” en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte de recuperar los contenidos planteados en el programa de la asignatura Trabajo Social I de la Lic. en Trabajo Social de la UNLu, la modalidad pedagógica desarrollada en el mismo, las características que asume el rol docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y la concepción del sujeto estudiante en dicho proceso. Se desarrollara centralmente la importancia del Taller como modalidad pedagógica que permite el abordaje de lo grupal no sólo a partir de los contenidos teóricos sino también como experiencia vivida y compartida. 2023-12-11T21:40:07Z 2023-12-11T21:40:07Z 2015-09-24 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion 2362-4434 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2055 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Luján |
institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
institution_str |
I-62 |
repository_str |
R-168 |
collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
language |
Español Español |
topic |
Trabajo de campo Acompañamiento docente Trabajo social UNLu Aprendizaje Modalidad pedagógica Enseñanza |
spellingShingle |
Trabajo de campo Acompañamiento docente Trabajo social UNLu Aprendizaje Modalidad pedagógica Enseñanza Aberbach, Graciela Bobadilla, Julia Gambuzzi, María Adela Rago, Silvia Mónica El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes |
topic_facet |
Trabajo de campo Acompañamiento docente Trabajo social UNLu Aprendizaje Modalidad pedagógica Enseñanza |
description |
Fil: Aberbach, Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
Article Artículo Artículo acceptedVersion |
author |
Aberbach, Graciela Bobadilla, Julia Gambuzzi, María Adela Rago, Silvia Mónica |
author_facet |
Aberbach, Graciela Bobadilla, Julia Gambuzzi, María Adela Rago, Silvia Mónica |
author_sort |
Aberbach, Graciela |
title |
El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes |
title_short |
El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes |
title_full |
El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes |
title_fullStr |
El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes |
title_full_unstemmed |
El abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes |
title_sort |
el abordaje de lo grupal en el proceso de aprendizaje de l@s estudiantes |
publisher |
Universidad Nacional de Luján |
publishDate |
2023 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2055 |
work_keys_str_mv |
AT aberbachgraciela elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes AT bobadillajulia elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes AT gambuzzimariaadela elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes AT ragosilviamonica elabordajedelogrupalenelprocesodeaprendizajedelsestudiantes AT aberbachgraciela addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud AT bobadillajulia addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud AT gambuzzimariaadela addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud AT ragosilviamonica addressingthegroupinthelearningprocessoflsstud |
_version_ |
1809231096643059712 |