El comercio exterior como ideología
Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo Artículo acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
Departamento de Ciencias Sociales UNLu
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966 |
| Aporte de: |
| id |
I62-R168-rediunlu-1966 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I62-R168-rediunlu-19662023-09-26T16:37:02Z El comercio exterior como ideología Gejo, Omar Horacio Rebottaro, Alan Ignacio Geografía Comercio Exterior Ideología Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rebottaro, Alan Ignacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Hace un cuarto de siglo realizamos un trabajo sobre la evolución de la economía mundial, y desarrollamos en él un apartado en el que se interpretaba el comercio mundial a partir de un análisis de los flujos de mercancías. En ese estudio tratamos de desentrañar las principales tendencias del comercio mundial, desde una perspectiva geográfica. Allí establecimos concretamente cuatro grandes definiciones o tendencias, del comercio internacional. A saber: 1) Concentración (geográfica), 2) Regionalización; 3) Interdependencia (Interrelación) y; 4) Marginalidad y posición de Enclave. En el presente apartado realizaremos un breve repaso por los vaivenes que experimentaron los principales países exportadores de mercancías, tomando como referencia los años 1990 y 2015, con el fin de exponer un conjunto de ideas sobre los movimientos ocurridos en la geografía del comercio exterior. 2023-09-22T16:20:58Z 2023-09-22T16:20:58Z 2019 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Departamento de Ciencias Sociales UNLu |
| institution |
Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
| institution_str |
I-62 |
| repository_str |
R-168 |
| collection |
REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu) |
| language |
Español Español |
| topic |
Geografía Comercio Exterior Ideología |
| spellingShingle |
Geografía Comercio Exterior Ideología Gejo, Omar Horacio Rebottaro, Alan Ignacio El comercio exterior como ideología |
| topic_facet |
Geografía Comercio Exterior Ideología |
| description |
Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
| format |
Article Artículo Artículo acceptedVersion |
| author |
Gejo, Omar Horacio Rebottaro, Alan Ignacio |
| author_facet |
Gejo, Omar Horacio Rebottaro, Alan Ignacio |
| author_sort |
Gejo, Omar Horacio |
| title |
El comercio exterior como ideología |
| title_short |
El comercio exterior como ideología |
| title_full |
El comercio exterior como ideología |
| title_fullStr |
El comercio exterior como ideología |
| title_full_unstemmed |
El comercio exterior como ideología |
| title_sort |
el comercio exterior como ideología |
| publisher |
Departamento de Ciencias Sociales UNLu |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966 |
| work_keys_str_mv |
AT gejoomarhoracio elcomercioexteriorcomoideologia AT rebottaroalanignacio elcomercioexteriorcomoideologia |
| _version_ |
1809231004731179008 |