El comercio exterior como ideología

Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gejo, Omar Horacio, Rebottaro, Alan Ignacio
Formato: Artículo Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Departamento de Ciencias Sociales UNLu 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966
Aporte de:
id I62-R168-rediunlu-1966
record_format dspace
spelling I62-R168-rediunlu-19662023-09-26T16:37:02Z El comercio exterior como ideología Gejo, Omar Horacio Rebottaro, Alan Ignacio Geografía Comercio Exterior Ideología Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rebottaro, Alan Ignacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Hace un cuarto de siglo realizamos un trabajo sobre la evolución de la economía mundial, y desarrollamos en él un apartado en el que se interpretaba el comercio mundial a partir de un análisis de los flujos de mercancías. En ese estudio tratamos de desentrañar las principales tendencias del comercio mundial, desde una perspectiva geográfica. Allí establecimos concretamente cuatro grandes definiciones o tendencias, del comercio internacional. A saber: 1) Concentración (geográfica), 2) Regionalización; 3) Interdependencia (Interrelación) y; 4) Marginalidad y posición de Enclave. En el presente apartado realizaremos un breve repaso por los vaivenes que experimentaron los principales países exportadores de mercancías, tomando como referencia los años 1990 y 2015, con el fin de exponer un conjunto de ideas sobre los movimientos ocurridos en la geografía del comercio exterior. 2023-09-22T16:20:58Z 2023-09-22T16:20:58Z 2019 Article info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966 spa es info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Departamento de Ciencias Sociales UNLu
institution Universidad Nacional de Luján (UNLu)
institution_str I-62
repository_str R-168
collection REDIUNLu - Repositorio Digital Institucional de Acceso Abierto - Universidad Nacional de Luján (UNLu)
language Español
Español
topic Geografía
Comercio Exterior
Ideología
spellingShingle Geografía
Comercio Exterior
Ideología
Gejo, Omar Horacio
Rebottaro, Alan Ignacio
El comercio exterior como ideología
topic_facet Geografía
Comercio Exterior
Ideología
description Fil: Gejo, Omar Horacio. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
format Article
Artículo
Artículo
acceptedVersion
author Gejo, Omar Horacio
Rebottaro, Alan Ignacio
author_facet Gejo, Omar Horacio
Rebottaro, Alan Ignacio
author_sort Gejo, Omar Horacio
title El comercio exterior como ideología
title_short El comercio exterior como ideología
title_full El comercio exterior como ideología
title_fullStr El comercio exterior como ideología
title_full_unstemmed El comercio exterior como ideología
title_sort el comercio exterior como ideología
publisher Departamento de Ciencias Sociales UNLu
publishDate 2023
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1966
work_keys_str_mv AT gejoomarhoracio elcomercioexteriorcomoideologia
AT rebottaroalanignacio elcomercioexteriorcomoideologia
_version_ 1809231004731179008