Mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la CRES 2018

El punto de partida de esta presentación es la constatación del serio problema que tiene la región de América Latina y el Caribe en términos de desigualdad en la distribución del ingreso y en la magnitud del fenómeno de la pobreza. Por supuesto, estas son cuestiones cuya solución no radica princi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García de Fanelli, Ana M
Formato: Parte de Libro
Lenguaje:Español
Publicado: IEC - CONADU ; CLACSO ; UNA 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20180518125923/Balances_y_desafios.pdf
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4501
Aporte de:
id I61-R167123456789-4501
record_format dspace
institution Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)
institution_str I-61
repository_str R-167
collection Respositorio Digital CRIS del CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
language Español
orig_language_str_mv es
topic EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
spellingShingle EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
García de Fanelli, Ana M
Mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la CRES 2018
topic_facet EDUCACION SUPERIOR
EQUIDAD
description El punto de partida de esta presentación es la constatación del serio problema que tiene la región de América Latina y el Caribe en términos de desigualdad en la distribución del ingreso y en la magnitud del fenómeno de la pobreza. Por supuesto, estas son cuestiones cuya solución no radica principalmente en el accionar de las políticas públicas de educación superior ni en el específico de las universidades. No obstante, tanto el gobierno como las universidades tienen un rol a cumplir en la mejora de la inclusión social. En lo que sigue quisiera reflexionar sobre las propuestas de la CRES 2008 en este plano, algunos avances en lo que respecta al plan de acción entonces acordado y los retos que aún nos quedan por transitar con miras a la CRES 2018, concluyendo con algunas reflexiones que provienen de investigaciones realizadas en el caso argentino pero que creo pertinentes para muchos de los países de América Latina y el Caribe.
format Parte de Libro
author García de Fanelli, Ana M
author_facet García de Fanelli, Ana M
author_sort García de Fanelli, Ana M
title Mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la CRES 2018
title_short Mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la CRES 2018
title_full Mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la CRES 2018
title_fullStr Mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la CRES 2018
title_full_unstemmed Mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la CRES 2018
title_sort mejora de la equidad y la inclusión en la educación superior: logros y retos ante la cres 2018
publisher IEC - CONADU ; CLACSO ; UNA
publishDate 2019
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20180518125923/Balances_y_desafios.pdf
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4501
work_keys_str_mv AT garciadefanellianam mejoradelaequidadylainclusionenlaeducacionsuperiorlogrosyretosantelacres2018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820545204912132