Públicos y consumos culturales de Buenos Aires

Este estudio se propuso trazar un perfil general de los consumos culturales de la Capital y del Gran Buenos Aires, a partir de la grave crisis por la que atraviesan importantes sectores de la indutria cultural (teatro, cine, libro, etc) y la expansión de nuevas tecnologías comunicativas (televisión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Landi, Oscar, Vacchieri, Ariana, Quevedo, Luis Alberto
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Es
Publicado: Buenos Aires. Argentina; Cedes 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3487
Aporte de:
id I61-R167123456789-3487
record_format dspace
institution Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)
institution_str I-61
repository_str R-167
collection Respositorio Digital CRIS del CEDES - Centro de Estudios de Estado y Sociedad
language Es
orig_language_str_mv Es
topic MEDIOS DE COMUNICACION
TELECOMUNICACIONES
spellingShingle MEDIOS DE COMUNICACION
TELECOMUNICACIONES
Landi, Oscar
Vacchieri, Ariana
Quevedo, Luis Alberto
Públicos y consumos culturales de Buenos Aires
topic_facet MEDIOS DE COMUNICACION
TELECOMUNICACIONES
description Este estudio se propuso trazar un perfil general de los consumos culturales de la Capital y del Gran Buenos Aires, a partir de la grave crisis por la que atraviesan importantes sectores de la indutria cultural (teatro, cine, libro, etc) y la expansión de nuevas tecnologías comunicativas (televisión satelital, por cable, videocaseteras, etc). Una exhaustiva encuesta indagó acerca de los hábitos, comportamientos y gustos de porteños y bonaerenses permitiendo trazar un mapa de los públicos de la oferta comunicativa y cultural. Frente a estas transformaciones culturales, la escuela debe ahora convivir con la idea de que su monopolio de la educación está seriamente puesto en cuestión por los medios de comunicación electrónicos. La preocupación de los investigadores estuvo entonces centrada en los modos en que, a través de las entrevistas, se pueden percibir las vinculaciones, tensiones y cruces entre el mundo escolar y el de los medios de comunicación, particularmente el de la TV.
format Documento de trabajo
author Landi, Oscar
Vacchieri, Ariana
Quevedo, Luis Alberto
author_facet Landi, Oscar
Vacchieri, Ariana
Quevedo, Luis Alberto
author_sort Landi, Oscar
title Públicos y consumos culturales de Buenos Aires
title_short Públicos y consumos culturales de Buenos Aires
title_full Públicos y consumos culturales de Buenos Aires
title_fullStr Públicos y consumos culturales de Buenos Aires
title_full_unstemmed Públicos y consumos culturales de Buenos Aires
title_sort públicos y consumos culturales de buenos aires
publisher Buenos Aires. Argentina; Cedes
publishDate 2018
url http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/3487
work_keys_str_mv AT landioscar publicosyconsumosculturalesdebuenosaires
AT vacchieriariana publicosyconsumosculturalesdebuenosaires
AT quevedoluisalberto publicosyconsumosculturalesdebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820545137803267