Modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en Buenos Aires, Argentina
En los últimos años se observó un gran crecimiento en la congestión de la red de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires. En el presente trabajo se buscará entender cuáles son los factores que determinan la elección de un modo de transporte. A través de un modelo de elección disc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/6517 |
Aporte de: |
id |
I57-R16320.500.13098-6517 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Transporte urbano Análisis económico Modelos econométricos Tesis |
spellingShingle |
Transporte urbano Análisis económico Modelos econométricos Tesis Duhau, Candelaria Etchegoyen, Felicitas Fioroli, Franco Ichaso, Gloria Lev, Matías Modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en Buenos Aires, Argentina |
description |
En los últimos años se observó un gran crecimiento en la congestión de la red de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires. En el presente trabajo se buscará entender cuáles son los factores que determinan la elección de un modo de transporte. A través de un modelo de elección discreta logit multinomial se estimarán diferentes parámetros que permitirán caracterizar la demanda de transporte urbano en Buenos Aires. Se utilizarán los resultados obtenidos para calcular el impacto de una potencial expansión y reducción de tiempos de viaje en la red de subterráneos, y la aplicación de
una política pública que restrinja el uso del automóvil en el microcentro de la Ciudad. |
author2 |
Raybaudi, Marzia |
author_facet |
Raybaudi, Marzia Duhau, Candelaria Etchegoyen, Felicitas Fioroli, Franco Ichaso, Gloria Lev, Matías |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Duhau, Candelaria Etchegoyen, Felicitas Fioroli, Franco Ichaso, Gloria Lev, Matías |
author_sort |
Duhau, Candelaria |
title |
Modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en Buenos Aires, Argentina |
title_short |
Modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en Buenos Aires, Argentina |
title_full |
Modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en Buenos Aires, Argentina |
title_fullStr |
Modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en Buenos Aires, Argentina |
title_full_unstemmed |
Modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en Buenos Aires, Argentina |
title_sort |
modelo de elección discreta : un análisis sobre la demanda de transporte público en buenos aires, argentina |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/6517 |
work_keys_str_mv |
AT duhaucandelaria modelodeelecciondiscretaunanalisissobrelademandadetransportepublicoenbuenosairesargentina AT etchegoyenfelicitas modelodeelecciondiscretaunanalisissobrelademandadetransportepublicoenbuenosairesargentina AT fiorolifranco modelodeelecciondiscretaunanalisissobrelademandadetransportepublicoenbuenosairesargentina AT ichasogloria modelodeelecciondiscretaunanalisissobrelademandadetransportepublicoenbuenosairesargentina AT levmatias modelodeelecciondiscretaunanalisissobrelademandadetransportepublicoenbuenosairesargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820543126634496 |