La política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del Departamento de Defensa de EEUU hacia Latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?

Se analizan comparadamente los seis Comandos Combatientes Unificados de tipo geográficos (COCOMs) que tiene el DOD desplegados alrededor del mundo éste es su teatro de operaciones por la propia hegemonía alcanzada post 1991 , a través de las dos variables en cuestión: nivel de amenaza en las respec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz, Damián
Otros Autores: Battaglino, Jorge
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2492
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-2492
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cooperación internacional -- Estados Unidos
Desastres naturales
Tesis
spellingShingle Cooperación internacional -- Estados Unidos
Desastres naturales
Tesis
Díaz, Damián
La política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del Departamento de Defensa de EEUU hacia Latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?
description Se analizan comparadamente los seis Comandos Combatientes Unificados de tipo geográficos (COCOMs) que tiene el DOD desplegados alrededor del mundo éste es su teatro de operaciones por la propia hegemonía alcanzada post 1991 , a través de las dos variables en cuestión: nivel de amenaza en las respectivas áreas de responsabilidad de los COCOMs cuyos indicadores son las cantidades de siniestros reportados, víctimas registradas y daños económicos estimados, entre 1990 y 2012 , y nivel de cooperación desplegado cuyos indicadores son las cantidades de montos destinados y ejercicios/despliegues militares conjuntos realizados entre 2007 y 2012.
author2 Battaglino, Jorge
author_facet Battaglino, Jorge
Díaz, Damián
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Díaz, Damián
author_sort Díaz, Damián
title La política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del Departamento de Defensa de EEUU hacia Latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?
title_short La política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del Departamento de Defensa de EEUU hacia Latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?
title_full La política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del Departamento de Defensa de EEUU hacia Latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?
title_fullStr La política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del Departamento de Defensa de EEUU hacia Latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?
title_full_unstemmed La política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del Departamento de Defensa de EEUU hacia Latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?
title_sort la política de cooperación en asistencia humanitaria y alivio de desastres del departamento de defensa de eeuu hacia latinoamérica: ¿instrumento de proyección del poder?
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2492
work_keys_str_mv AT diazdamian lapoliticadecooperacionenasistenciahumanitariayaliviodedesastresdeldepartamentodedefensadeeeuuhacialatinoamericainstrumentodeproyecciondelpoder
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820544433160193