La difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: Bancolombia (1998-2011)

Esta investigación, por medio del estudio de caso de Bancolombia, analiza el proceso de socialización internacional de la responsabilidad social empresarial a partir del modelo de ciclo de vida de Finnemore y Sikkink, el cual establece que la socialización internacional se da por medio de la imitaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Lorena
Otros Autores: Borda, Sandra
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2488
Aporte de:
id I57-R16320.500.13098-2488
record_format dspace
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bancolombia -- Responsabilidad social
Responsabilidad social -- Empresas -- Estudio de casos
Tesis
spellingShingle Bancolombia -- Responsabilidad social
Responsabilidad social -- Empresas -- Estudio de casos
Tesis
Medina, Lorena
La difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: Bancolombia (1998-2011)
description Esta investigación, por medio del estudio de caso de Bancolombia, analiza el proceso de socialización internacional de la responsabilidad social empresarial a partir del modelo de ciclo de vida de Finnemore y Sikkink, el cual establece que la socialización internacional se da por medio de la imitación. El modelo se complementa con los mecanismos de difusión de cálculo estratégico y aprendizaje social. La imitación es repetir lo que hacen otros; el calculo estratégico involucra sopesar costos y beneficios; el aprendizaje social involucra adquirir conocimiento interactuando con otros. Se analizó el período de 1998-2011 y se busca mostrar que Bancolombia adopta la responsabilidad social empresarial imitando estándares internacionales de grupos de interés y reportes de sostenibilidad, calcula estratégicamente los montos de inversión, número de y causas sociales a apoyar, y aprende a crear valor social y económico compartido según el contexto local.
author2 Borda, Sandra,
author_facet Borda, Sandra,
Medina, Lorena
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Medina, Lorena
author_sort Medina, Lorena
title La difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: Bancolombia (1998-2011)
title_short La difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: Bancolombia (1998-2011)
title_full La difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: Bancolombia (1998-2011)
title_fullStr La difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: Bancolombia (1998-2011)
title_full_unstemmed La difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: Bancolombia (1998-2011)
title_sort la difusión de la responsabilidad social empresaria: estudio de caso: bancolombia (1998-2011)
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2017
url http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/2488
work_keys_str_mv AT medinalorena ladifusiondelaresponsabilidadsocialempresariaestudiodecasobancolombia19982011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820544428965891